VIDEO: Oficial de la Guardia Costera planificaba ataque terrorista
Archivo
VIDEO: Oficial de la Guardia Costera planificaba ataque terrorista
Archivo

VIDEO: Oficial de la Guardia Costera planificaba ataque terrorista

El hombre tenía en su lista a varios miembros del Congreso y anfitriones de dos canales de televisión

(NOTICIAS YA).- Un oficial de la Guardia Costera planificaba un ataque terrorista para asesinar a varias personas, según documentos judiciales presentados en la Corte en Maryland el martes.

La Fiscalía indicó que el teniente Christopher Paul Hasson de 49 años se describe a sí mismo como un nacionalista blanco y estaba acumulando armas de fuego desde el 2017.

El hombre estaba planificando atacar a destacados legisladores demócratas, incluyendo a la Presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, y varios presentadores de televisión de alto perfil de MSNBC y CNN.

LEE: Actor pasa de ser víctima a sospechoso en presunto ataque de odio

“Estoy soñando con una forma de matar a todas las personas del mundo”, escribió Hasson en correo electrónico con fecha del 2 de junio de 2017, pero estaba en los borradores el cual fue descubierto por los investigadores, según los registros judiciales.

En la carta también incluía una lista de cosas que quería hacer cómo dejar la adicción a una pastilla para el dolor llamada Tramadol, acabar con sus deudas, comprar tierras para su familia en el noreste o en las montañas de Carolina del Norte, entre otras cosas. 

LEE: Mata a embarazada y atropella a su familia por pedir que apagara cigarro

Los oficiales arrestaron a Hasson el viernes por cargos de posesión ilegal de un arma de fuego y posesión de una sustancia controlada. Posteriormente el gobierno presentó una moción el martes pidiendo a la corte que detenga a Hasson, quien tiene una audiencia de detención el 21 de febrero.

Además de Pelosi, Hasson supuestamente estaba considerando algún tipo de agresión violenta contra el líder de la minoría del Senado Chuck Schumer, la senadora Elizabeth Warren, Kamala Harris, Kirsten Gillibrand y Richard Blumenthal, junto con la representante de los EE. UU. Alexandria Ocasio-Cortez y Maxine Waters y el ex miembro de la Cámara, Beto O’Rourke. En la lista también estaban los anfitriones de MSNBC, Chris Hayes y Joe Scarborough, así como a Don Lemon y Van Jones de CNN.

VIDEO RELACIONADO: 

Mujer sufre ataque racista por sus ojos

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui