YouTube todavía sugiere videos perturbadores en su app para niños
YouTube todavía sugiere videos perturbadores en su app para niños

YouTube todavía sugiere videos perturbadores en su app para niños

Los personajes de los videos sí son para niños, pero el contenido y lo que hacen no tanto.

(NOTICIAS YA).- YouTube tiene una sección y aplicación de teléfonos que supuestamente está destinada a mostrar únicamente contenido apto para menores, pero la realidad es que la plataforma está llena de videos extraños y algunos inquietantes.

A pesar de que YouTube estuvo abordando activamente el problema el año pasado, todavía hay un problema. El diario Business Insider reportó que la aplicación YouTube Kids sugiere videos de teorías de conspiración y reportes con contenido que suele ser extraño y perturbador para niños.

El reporte incluye videos que supuestamente muestran a personajes, que aunque son animados, cometen intentos de suicidio, se prende fuego, se sacan los ojos o simplemente son demasiado violentos.

LEE: YouTube lucha contra el contenido inapropiado para niños

En la mayoría de estos videos, el contenido se presenta con personajes de caricatura, incluso algunos populares como Minnie Mouse y Peppa Pig, pero el contenido no necesariamente obedece las reglas de la plataforma para niños.

El problema del video inquietantes se destacó el año pasado y YouTube ha intentado solucionarlo. En noviembre, la compañía dijo que sería más fácil aplicar sus servicios a los niños, proporcionando información para los niños, sobre el tema.

LEE: Niño de 7 años gana millones haciendo reseñas de juguetes en YouTube

También agrega que hay nuevos protocolos que prohíben “contenido que represente entretenimiento familiar” que muestre contenido violentos, sexual o inapropiado, incluso si se hacen con fines de comedia o satírico.

YouTube señala que la aplicación de YouTube está destinada a aquellos mayores de 13 años y los usuarios más jóvenes deben usar la aplicación YouTube Kids.

LEE: YouTube y Facebook con nuevas medidas de seguridad para los niños

En una declaración, un portavoz de YouTube dijo: “Estamos tomando una serie de acciones difíciles para proteger mejor a las familias en YouTube .

Todos los videos y canales que han sido reportados con contenido perturbador para niños ya se han eliminado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui