FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas
flickr
FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas
flickr

FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas

(NOTICIAS YA).-  Si los estados no establecen leyes más estrictas en cuanto a las vacunas obligatorias para niños, la Administración de Alimentos y Medicinas (FDA por sus siglas en ingles), dijo que el gobierno federal podría intervenir.

LEE: FDA alerta sobre medicamentos que aseguran curar enfermedades graves

47 estados de los Estados Unidos permiten que los padres opten por no recibir vacunas infantiles por razones religiosas.  Casi todos los estados permiten que los niños asistan a la escuela, incluso si no han sido vacunados.

Estas excepciones de vacunas son muy populares en estados como Washington, donde el mes pasado comenzó un brote de sarampión que ahora ha enfermado a al menos 67 personas en cuatro estados.

Nueva York también está trabajando para contener el brote más grande en décadas que comenzó en octubre y ha enfermado a más de 200 personas.

“Algunos estados están participando en exenciones tan ampliadas que están creando oportunidad de brotes en una escala que tendrá implicaciones nacionales”, dijo que jefe de la FDA a CNN.

En las últimas semanas, los legisladores de estados como Nueva Jersey, Nueva York, Iowa, Maine y Vermont, han propuesto eliminar las exenciones de vacunas por razones religiosas.

LEE: FDA cataloga como epidemia el uso de cigarro eléctronico en menores

La Asociación Médica Americana, la Academia Americana y Pediatría y otros grupos médicos, han dicho que los estados deben deshacerse de todas las exenciones, excepto cuando una vacuna cause daño médico a un niño.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 17 brotes de sarampión se registraron en el país en el 2018.  Del 1 de enero de este año al 14 de febrero, se han confirmado 127 casos de sarampión en 10 estados.

Sin embargo, la FDA no ha anunciado ningún plan en cuanto a las leyes de vacunas, y se desconoce si la agencia lo hará.

LEE: CDC advierte sobre peligroso virus respiratorio que afecta a los niños







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui