Promueven ley para detener los negocios de mercado negro en California
Promueven ley para detener los negocios de mercado negro en California

Promueven ley para detener los negocios de mercado negro en California

El proyecto de ley ampliaría la capacidad del estado para perseguir los negocios irregulares y clandestinos.

(NOTICIAS YA).- El fiscal general de California, Xavier Becerra, y la asambleísta demócrata de San Diego, Lorena González, anunciaron una legislación para ayudar al estado a combatir “delitos del mercado negro” como el tráfico de personas y programas farmacéuticos ilegales.

El proyecto de ley ampliaría la capacidad del equipo estatal de Recuperación de Impuestos y Economía Subterránea (TRUE, por sus siglas en inglés) del estado, actualmente con sede en Sacramento y Los Ángeles.

Se agregarían equipos de investigación en San Diego, el Área de la Bahía y Fresno para delegar los esfuerzos para detener delitos como el tráfico de personas y redes de farmacéuticos ilegales.

LEE: Rescatan a 48 víctimas de tráfico humano en California y detienen a 339

“Con los delitos económicos clandestinos, nuestros trabajadores son explotados, los dueños de negocios enfrentan una competencia desleal, los consumidores son estafados y los contribuyentes soportan la carga”, dijo Becerra.

El fiscal explicó que la propuesta de ley AB1296 amplía los esfuerzos para procesar a los infractores y recuperar los fondos involucrados en el robo de salarios, evasión de impuestos, comercio falsificado y otros delitos económicos.

LEE: Aprueban entregas de marihuana a domicilio en todo California

Señalaron que un reciente informe del Centro Laboral de la UCLA encontró que la actividad económica clandestina del estado produce entre 60 mil millones y 140 mil millones cada año.

En consecuencia, el estado pierde aproximadamente 8.5 mil millones anuales en dólares de impuestos que no se cobran.

En 2014, el estado lanzó el programa piloto TRUE que se convertirán en equipos permanentes si el proyecto de ley se concreta.

Los equipos de investigación del programa han identificado aproximadamente 482 millones en actividad económica no declarada, una pérdida de ingresos fiscales de 60 millones.

El programa también ha recuperado 25 millones adicionales en ingresos fiscales y costos de investigación, según la oficina de González.

“La economía clandestina perjudica a todos: a los trabajadores que quedan sin protección, a los consumidores a los que se les venden productos falsos o peligrosos, y al estado a medida que perdemos dinero de los impuestos”, dijo la asambleísta.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui