Activistas advierten que gobierno restringe visas de trabajo H-1B
Activistas advierten que gobierno restringe visas de trabajo H-1B

Activistas advierten que gobierno restringe visas de trabajo H-1B

Las empresas están teniendo problemas para encontrar a profesionales calificados.

(NOTICIAS YA).- Compañías americanas dicen que han llegado al punto de no poder encontrar profesionales especializados para que puedan trabajar en sus empresas, menos si se trata de profesionales extranjeros.

Activistas han reportado que las visas de trabajo H-1B, solicitadas por profesionales con aptitudes especiales están siendo rechazadas o demoradas, lo que han considerado una contradicción con la promesa de Donald Trump de que quiere que vengan legalmente los mejores profesionales.

LEE: Guillermo del Toro ofrece visas de trabajo para nuevos talentos

“Mira esta administración está creando, construyendo un muro burocrático para prevenir la migración de gente de manera legal, gente calificada, gente necesitada en diferentes ambientes de trabajo”, comentó el director de Derechos Internacionales de la Universidad de San Diego, David Shirk.

Y es que aunque la aprobación de la visa H-1B nunca ha sido una cosa segura para los profesionales, abogados de inmigración y empleadores interesados en contratar a profesionales han reportado que el proceso se ha complicado desde que Trump asumió la presidencia.

LEE: Le niegan tres veces la visa a actor de Roma; podría no ir a los Óscar

“Es vivir en la negación de que el gobierno no puede admitir que necesitamos extranjeros que vengan aquí a desempeñar sus trabajos”, comentó la abogada de inmigración en San Diego, Lilia Velasquez.

85 mil visas H-1B son otorgadas cada año, aunque los solicitantes superan ese número y tienen que entrar a una lotería para ser considerados, aunque expertos indican que en lo que va de esta administración, se está disminuyendo el proceso de aprobación.

“El daño ya está hecho si en realidad ya está implementado una política interna de cómo van a ser manejados estos casos así que definitivamente aunque salga el presidente tendría entonces que la nueva administración cambiar esas reglas”, refirió la abogada Velasquez.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui