McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images
McDonald's cambia a popotes de papel
Getty Images

Rechazan propuesta que limitaría uso de popotes de plástico en Colorado

(NOTICIAS YA).- Esta tarde el Comité de Energía y Medio Ambiente de la Cámara de Representantes, rechazó un proyecto de ley que limitaría la cantidad de sorbetes o popotes de plástico que son repartidos en restaurantes de Colorado.

LEE: McDonald’s le dice adiós a popotes de plástico en Reino Unido e Irlanda

El Proyecto de Ley 19-1143, evitaría que los restaurantes repartan los sorbetes, en cambio, el cliente tendría que pedirlo.

Los grupos ecologistas dicen que los sorbetes de plástico de un solo uso son perjudiciales para el medio ambiente, ya que a menudo terminan en océanos y verederos.

Sin embargo, incluso si este proyecto de ley se apruebe en su forma actual, los clientes seguirían obteniendo un popote de plástico mientras utilicen el “drive-thru”, o el cliente podría solicitarlo mientras esté dentro del restaurante.

Algunas empresas en el país y en Colorado, ya tienen una política similar o han hecho el cambio a sorbetes de papel compostable. 

LEE: Disney le dirá adiós a los popotes de plástico en el 2019

Starbucks dijo que eliminará sus popotes de plástico en todas sus ubicaciones para el 2020.

Colorado es solo uno de los varios estados que están considerando un movimiento para para regular el producto luego de que un video se volvió viral, mostrando a una tortuga marina con un sorbete pegado en la nariz que los biólogos marinos intentaron eliminar.

El video provocó un debate más amplio sobre los residuos plásticos que terminan en las vías fluviales, océanos y rellenos sanitarios de todo el mundo.

En Colorado, la propuesta es mucho menos estricta que en otros estados y no hay ningún castigo para los restaurantes que decidan no aplicar la ley.

VIDEO: Starbucks eliminará popotes de plástico de todas sus cafeterías







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui