El camión entró con medicinas y alimentos desde Brasil
@GustavoAzocarA
El camión entró con medicinas y alimentos desde Brasil
@GustavoAzocarA

Militares venezolanos dispararon contra camión de ayuda humanitaria

El incidente sucedió en Santa Elena de Uairen, Estado Bolivar

(NOTICIAS YA).- El pasado fin de semana terminó en violencia, represión y muertes en las fronteras con Venezuela. La oposición venezolana estimaba pasar la ayuda humanitaria, liderada por el presidente interino del país, Juan Guaidó y respaldada por los Estados Unidos y la mayoría de las potencias mundiales.

Sin embargo, el régimen de Maduro sigue teniendo gran parte del control del ejército venezolano, el cual se negó a dejar entrar medicinas y alimentos desde Colombia y Brasil.

Uno de los videos  que ha causado indignación del pasado sábado, es  de un camión huyendo de los agentes de la Guardia Nacional Bolivariana.

LEE: Con una cadena humana planean cruzar ayuda humanitaria a Venezuela

El incidente sucedió en Santa Elena de Uairen, Estado Bolivar, ciudad que es frontera con Brasil. El vehículo, que estaba cargado con alimentos y medicinas,  fue perseguido por tres tanquetas, disparando,  hasta que lograron alcanzarlo. Según han afirmado en redes sociales, acabaron con la vida del chofer. Se desconoce su identidad.

Varios políticos opositores venezolanos denunciaron que  los enfrentamientos entre civiles, indígenas y militares en la frontera Brasil, han dejado ya 14 muertos.

“No menos de 14 muertos reportan desde el Hospital Zurita. Y centenares de heridos. Todos de armas de fuego. Colapsado el servicio médico. Sin posibilidad de trasladarlos al hospital de #PacaraimaBrasil #23F”, escribió el diputado Américo De Grazia en su cuenta de Twitter.

Venezuela Aid Live: El mega concierto que se realiza en la frontera

Así mismo, también hubo una fuerte represión el la otra frontera, con Colombia. En donde soldados de Maduro, quemaron dos camiones con ayuda humanitaria y los demás tuvieron que retroceder.

“La gente está salvando la carga de la primera gandola (camión) y cuidando la ayuda humanitaria que el presidente Nicolás Maduro mandó a quemar”, dijo la diputada opositora Gaby Arellano, en medio de los disturbios en el puente Santander, en Ureña.

Sigue siendo incierto qué pasará con Venezuela en los próximos días. Este lunes Juan Guaidó se reunió con en el Grupo de Lima en Bogotá, Colombia y próximamente anunciarán los siguientes pasos para “restituir la democracia”, así dijo Guaidó en su cuenta de Twitter.

 

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui