atrapado nieve
GoFundMe
atrapado nieve
GoFundMe

Pasa dos días atrapado en la nieve y le detectan cáncer tras rescate

El padre de dos pasó dos días atrapado en su auto, sin comida ni provisiones

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Minnesota pasó dos días atrapado en su auto bajo una tormenta de nieve y logró sobrevivir, pero tras ser rescatado recibió un fatal diagnóstico de cáncer.

William Mendoza conducía por una carretera interestatal cerca de Fargo, en Dakota del Norte, cuando las condiciones de una tormenta de nieve se tornaron tan intensas que se vio obligado a abandonar el camino en busca de un lugar para pasar la noche.

Sin embargo, las condiciones climáticas fueron tan violentas que para Mendoza fue complicado encontrar un camino fuera de la carretera y en medio de su confusión terminó en una zanja.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de febrero, dejando al hombre sin posibilidad de pedir ayuda.

LEE: “Pick Up” rescata a tráiler de 30 toneladas atascado en nieve

“Comenzó a empeorar y cuando salí de la autopista, me desorienté”, dijo Mendoza a KSTP. El teléfono celular del hombre estaba descargado y no había manera de salir o pedir ayuda.

El padre de dos pasó dos días atrapado en su auto, sin comida ni provisiones, con la única esperanza de que alguien lo encontrara en medio de las temperaturas bajo cero.

“Fue tan difícil y es como si todo tu corazón se hundiera”, recordó Vicki Mendoza  a KSTP, tras pasar ese tiempo preocupada por su esposo, quien tiene diabetes.

Finalmente, un trabajador de reparación de una compañía telefónica vio Mendoza el 8 de febrero. La temperatura corporal del hombre ya había descendido a 90 grados y estaba experimentando hipotermia.

Mendoza logró sobrevivir y llegó a un hospital justo a tiempo para festejar su cumpleaños 59 el pasado 10 de febrero.

LEE: Niña de 12 años muere tras quedar sepultada por nieve en la que jugaba

Sin embargo, la alegría de la familia se vio empañada con un desgarrador diagnóstico cuando los médicos detectaron que Mendoza tenía carcinoma de células renales en etapa IV, un cáncer raro que se forma en los túbulos del riñón, según el Instituto Nacional del Cáncer citado por People.

Peor aún, los doctores le informaron a Mendoza que el cáncer fue descubierto en una etapa muy avanzada, ya que se había extendido a otras partes de su cuerpo, incluyendo su cerebro.

Incluso, los médicos creen que Mendoza se desorientó en la carretera debido al cáncer que ya afecta su cerebro, detalla la revista.

Ahora, la familia de Mendoza creó una página GoFundMe para recaudar fondos para sus gastos médicos, incluida una cirugía cerebral, y recaudó más de $ 17,000 de su meta de $ 20,000.

https://www.gofundme.com/jim-mendoza-midwestern-miracle

Una imagen compartida en la página muestra a Mendoza festejando sus 59 años en la cama del hospital.

VIDEO RELACIONADO:

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui