Super tifón
NOAA
Super tifón
NOAA

Se forma el primer huracán categoría 5 del año

No es la primera vez que esto ocurre

(NOTICIAS YA).- Un supertifón se formó en el Óceano Pacífico, siendo el primero del año y fuera de la temporada de huracanes.

El mismo está a 300 millas al este de Guam.

Wutip alcanzó los vientos sostenidos de 160 millas por hora (mph), equivalente a un huracán categoría 5. Ahora el sistema se mantiene con vientos de 150 mph.

Gastón Heredia, Meteorólogo de Noticias Ya explicó que “Es realmente atípico ver un tifón como “Wutip” en esta latitud y época del año. Normalmente la temporada de tifones para el pacífico occidental se extiende desde Julio a Octubre, siendo los meses de Agosto y Septiembre el pico de la temporada. Durante esta época de invierno en el hemisferio norte, no tendemos a ver las condiciones necesarias para que se formen estos ciclones y menos con esta intensidad.”

LEE: ¿Cuáles son las diferencias de un tornado, tifón, huracán o ciclón?

Según explica el meteorólogo Jeff Masters de Weather Underground, la NOAA tiene en sus archivos solo siete tifones que han alcanzado las categorías cuatro y cinco entre los meses de enero y febrero en el Pacífico noroccidental, reportó Primera Hora.

LEE: Pasa dos días atrapado en la nieve y le detectan cáncer tras rescate

Solo el tifón Ophelia de 1958 alcanzó las 160 mph el 13 de enero. El tifón anterior más fuerte registrado en febrero fue el supertifón Higos, que alcanzó vientos de 150 mph el 10 de febrero de 2015.

VIDEO RELACIONADO:

Hace tanto frío que las Cataratas del Niágara se congelaron






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui