Inquilinos
MGN
Inquilinos
MGN

Aprueban proyecto de ley para mejorar derechos de inquilinos en Colorado

El proyecto de ley fue aprobado con un voto de 40-23 y ahora se dirige al senado

(NOTICIAS YA).-  Un proyecto de ley para mejorar los derechos de los inquilinos de Colorado si su vivienda se vuelve inhabitable o no apta para vivir, fue aprobado este martes por la Cámara de Representantes.

LEE: 7 hospitales de Colorado están entre los mejores del país, estudio

Bajo la propuesta HB19-1170, los inquilinos pueden notificar a los arrendadores las condiciones de vida inhabitables a través de una notificación por escrito, incluyendo los medios electrónicos.  El propietario entonces tendrá de 24 a 72 horas para atender la queja.

Si el problema continúa, el inquilino tiene el derecho de retener el costo estimado de las reparaciones de su pago de la renta y tiene el derecho de cancelar el contrato de arrendamiento si la condición persiste.

VIDEO: Denver recibe baja calificación en seguridad peatonal en calles

El proyecto de ley fue aprobado con un voto de 40-23 y ahora se dirige al senado.

“Esto es la vida real.  Cuando los habitantes de Colorado están pagando rentas de mercado, merecen vivir en un lugar seguro y habitable.  Esta es una factura muy justa y muy necesaria.” dijo el Representante demócrata Dominique Jackson de Aurora.

La semana pasada, la Cámara de Representantes aprobó la HB19-1106 para establecer límites de sentido común en las tarifas de solicitud que enfrentan los inquilinos.

LEE: Colorado está considerando importar medicamentos recetados de Canadá







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui