Medicamentos Recetados
Archivo
Medicamentos Recetados
Archivo

Colorado está considerando importar medicamentos recetados de Canadá

La SB19-005 ahora está en espera de una audiencia en el comité de asignaciones de Colorado

(NOTICIAS YA).-  A medida que los costos de los medicamentos recetados siguen aumentando, algunos estados están buscando una solución en el extranjero.

LEE: Presentan propuesta para importar medicamentos de Canadá a bajo costo

En Colorado, se ha presentado un proyecto de ley que importaría medicamentos recetados de Canadá.

El Proyecto de Ley Senatorial 19-005 ya pasó su primera prueba, y fue aprobado por el comité de Servicios Humanos de Salud del Senado.  Una medida que el gobernador del estado, Jared Polis, discutió durante su discurso del estado.

Bajo esta propuesta, Colorado actuaría como un mayorista de importación para traer algunos de los medicamentos recetados más caros de Canadá, y distribuirlos a las personas que tienen planes de seguro privado, Medicaid y otros.

Sin embargo, antes de que suceda algo así, el Departamento de Políticas y Financiamiento de Atención Médica del estado y el Departamento de Medicaid, tiene que estudiar la idea de importar medicamentos y buscar la menara de implementar el plan de manera segura, algo que requerirá la aprobación del gobierno federal.

El programa tendría que demonstrar que la importación de medicamentos recetados no representara ningún riesgo adicional para la salud y la seguridad pública.

LEE: FDA alerta sobre medicamentos que aseguran curar enfermedades graves

También se debe comprobar que esto resultaría en una reducción significativa de los costos para los consumidores. 

Los partidarios del proyecto de ley, dicen que se trata de poner a los pacientes primero. 

Otros estados del país, también están considerando medidas similares a las de Colorado, para importar medicamentos del extranjero a un bajo costo.

Sin embargo, solo el estado de Vermont ha aprobado dicha ley, aunque todavía está esperando la aprobación del gobierno federal para implementar la medida.

Vermont está considerando importar 17 de los medicamentos más caros de Canadá.  El estado ahora está en proceso de diseñar un programa de cuenta con las medidas de seguridad adecuadas para reducir el costo y proteger la salud y la seguridad de los consumidores.

Una vez que esto suceda, el estado presentara el programa al gobierno federal para su aprobación final.

LEE: Muere maestra por no comprar costoso medicamento contra la influenza

La SB19-005 ahora está en espera de una audiencia en el comité de asignaciones de Colorado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui