están entrenando a funcionarios locales como si fuesesn agentes de ICE
NoticiasYa
están entrenando a funcionarios locales como si fuesesn agentes de ICE
NoticiasYa

DeSantis da apoyo a que agencias locales trabajen con ICE

Hernando es uno de los condados que entrnan a agentes locales como agentes de ICE

(NOTICIAS YA).- El gobernador de la Florida Ron DeSantis, realizó una conferencia a la prensa este martes en el condado Hernando, en donde reiteró su apoyo a que las agencias locales y gobiernos federales, trabajen junto a ICE para combatir la inmigración ilegal.

Al comunicado también asistieron familias que habían sido víctimas de crímenes por inmigrantes indocumentados.

DeSantis dijo que quiere que los alguaciles y los funcionarios federales trabajen estrechamente para determinar quién está ilegalmente en el país.

El gobernador dijo que entiende que hay diferentes puntos de vista sobre la inmigración, pero añadió que no sabía “por qué, si alguien está aquí ilegalmente y se convierte en nuestro sistema de justicia, por qué no queremos hacer todo lo posible para cooperar”.

“con las autoridades federales para que esas personas puedan ser devueltas a sus países de origen en lugar de ser liberadas, de vuelta a la calle donde, como hemos visto, podemos tener víctimas en nuestra propia comunidad’.

LEE: ICE detiene a 271 inmigrantes en Florida, Puerto Rico e Islas Vírgenes

Y es que Hernando es uno de los cinco condados que ahora están entrenando a agentes locales como agentes de ICE, que podrán ingresar a la base de datos nacional y verificar el estado migratorio.

Vicki Lyon, cuya hija murió en un accidente de DUI en 2001 en Kissimmee con un conductor que era un inmigrante indocumentado, habló sobre su experiencia. “Mis nietos no deben estar sin su madre”, dijo, señalando a su nieto a Wtsp. “Mi nieto tenía 14 meses, no tiene ningún recuerdo de su preciosa madre”.

LEE: Ley para que agencias locales colaboren con ICE avanza en el Senado

La semana pasada, Una nueva ley fue presentada al Senado estatal, en donde propone que las agencias de la ley locales alrededor de toda la Florida, tendrán que cooperar obligatoriamente con las autoridades Federales de Inmigración (ICE) al momento de detener a inmigrantes indocumentados.

Según la propuesta, a los funcionarios locales se les exigiría cumplir con los pedidos de las autoridades federales para mantener a los inmigrantes detenidos  hasta 48 horas, para que a los agentes de ICE les de tiempo de deportarlos.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui