Familia habla sobre desaparición y homicidio de Fernanda en Tijuana
Familia habla sobre desaparición y homicidio de Fernanda en Tijuana

Familia habla sobre desaparición y homicidio de Fernanda en Tijuana

Familiares explican sus sospechas sobre el caso y la forma en que desapareció Fernanda.

(NOTICIAS YA).- Tras el hallazgo de Fernanda González Serrano sin vida en el patio de su casa este 24 de febrero, familiares han hablado ante medios locales para relatar sobre su desaparición y localización, en un contexto de violencia doméstica.

Erika González Serrano, hermana de la víctima, relató que la última vez que supieron de Fernanda fue el domingo 3 de febrero, mediante un chat de Whatsapp familiar.

“Desde ese momento mi papá sintió algo raro porque mi hermana siempre es muy atenta con nosotros. Y simplemente nos puso un comentario y ya no siguió con la conversación“.

LEE: Encuentran a mujer desaparecida enterrada en el patio de su casa

La tarde del 5 de febrero, la familia es informada de que, Baudelio, esposo de Fernanda presuntamente había sido baleado por un ladrón que lo sorprendió cuando llegaba a su casa. Luego fue trasladado al hospital UCSD en Hillcrest.

Cuando la familia quiso preguntarle sobre la desaparición de su esposa, respondió que él había perdido la conciencia tras los disparos y que no tenía conocimiento y que lo último que sabía es que había tenido una discusión con su hijo Aaron, hijastro de Fernanda.

“El hijo se metió nada más a su cuarto y empezó a escuchar que entraba y salía; y que se fue de la casa.

Erika también agregó que el esposo les había informado que tenían dinero en la casa, que ya no estaba, “para que de alguna manera nosotros pensáramos que mi hermana se llevó toda su ropa, el dinero y se fue de la casa”.

La familia también refirió que la víctima ya les había comentado que Aaron presuntamente consumía drogas y siempre estaba armado.

Lo cuidó desde que él tenía cuatro años, pero como se empezó a meter en muchos problemas en San Diego. Tenías algunos dos meses viviendo ahí con ellos.

A pesar de las peticiones de la familia de vincular el caso del tiroteo dentro de la vivienda y la desaparición de su hermana, los agentes del Centro de Apoyo a Personas Extraviadas les explicaron que ese caso tendría que atenderlo la unidad de lesiones.

Fue hasta que compartieron una publicación a través de redes sociales con un número personal que recibieron una denuncia anónima, “diciéndome que no la siguiera buscando más, que mi hermana estaba enterrada en su casa“.

A pesar de que los agentes no encontraron nada en una primera visita al domicilio, informan que regresarían con K9 y maquinaria pesada para escarbar.

Sin embargo la familia acude al domicilio antes de que las autoridades volvieran para buscar en el patio del domicilio, donde finalmente encuentran su cuerpo enterrado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui