Investigan a marinos de San Diego por video usando mascarilla negra
Investigan a marinos de San Diego por video usando mascarilla negra

Investigan a marinos de San Diego por video usando mascarilla negra

Los militares podrían ser dados de baja por lo que podría representar la máscara.

(NOTICIAS YA).- Dos infantes de marina en la Estación Aérea de Miramar en San Diego, California, están bajo investigación luego de que publicaran un video posando con mascarillas negras mientras llevaban su uniforme militar.

La publicación fue compartida recientemente en Snapchat y desde entonces se difundió en las redes sociales. El post muestra a dos marines en sus uniformes y uno de ellos dijo la palabra “cara negra” antes de usar un término racista. Luego ponen sus gorras y saludan.

LEE: Mueren cuatro marinos al caer helicóptero a pocas millas de la frontera

Zach Highfield, quien aparece en el video, originalmente lo publicó en Snapchat, pero la semana pasada fue compartido en Twitter; y desde entonces los usuarios han pedido que los Marines sean dados de baja.

El vocero de la 3ª Ala de Aeronaves Marinas, Josef Patterson, comentó que están enterados de la publicación y que “se inició una investigación para determinar los hechos y las circunstancias que rodean el contenido”.

LEE: Marino enfrenta cargos de asesinato por choque en sentido contrario

“Nuestros líderes están comprometidos a mantener un ambiente de profesionalismo, dignidad y respeto.”, señaló en una declaración escrita este lunes.

3rd MAW toma muy en serio todas las acusaciones de comportamiento discriminatorio, ya que contrastan con nuestros valores fundamentales de honor, valor y compromiso, y no reflejan la disciplina y el profesionalismo de los marines y marineros de 3rd MAW”.

Highfield comentó ante un medio local que fue un terrible error, pero que no tenía la intención de ofender y aceptaba toda la responsabilidad.

El segundo militar que aparece en el video no ha sido identificado.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui