autobús escolar
Pixabay
autobús escolar
Pixabay

Las 14 aplicaciones más peligrosas para niños

Existe una aplicación que te puede ayudar a rastrear todo lo que ven tus hijos

(NOTICIAS YA).- Agencias policiacas de todo el país dan a conocer las 14 aplicaciones peligrosas para los menores de edad.

El peligro más grande al que se enfrentan si es que tienen estas aplicaciones en sus aparatos electrónicos, es que se topen con depredaros.

Policías piden a los padres revisar las tabletas y celulares de sus hijos y de encontrar las aplicaciones hablarles de los peligros y estar al pendiente de lo que hacen.

Entre los consejos, agregaron que deben tener algún control para aprobar las aplicaciones que bajan y revisar la seguridad en el botón de herramientas para evitar que salga la dirección.

LEE: YOUTUBE TODAVÍA SUGIERE VIDEOS PERTURBADORES EN SU APP PARA NIÑOS

Inclusive existe la aplicación mSpy para que puedas monitorear todo lo que hacen los menores en el teléfono y así saber si están en peligro.

Las 14 aplicaciones más peligrosas son:  

  • SnapChat: Permite a sus usuarios enviar vídeos y fotografías a cualquiera, una serie de datos que desaparecen tras el tiempo deseado y hasta envían su dirección. Es con diferencia la aplicación número uno para los jóvenes que comparten vídeos con contenido sexual.
  • Kik Messenger: Este programa de mensajería instantánea es usado en todo el mundo y permite enviar mensajes multimedia. Los niños lo usan para enviar selfies desnudos y otros contenidos obscenos, algo que puede afectarles a la larga.
  • Yellow: Es comparado con Tinder pero enfocado en niños donde coquetean y encuentran pareja.
  • Holla: Una aplicación de video llamadas la cual permite que los menores se conecten en segundos con cualquier persona del mundo.
  • Omegle: Permite que los niños platiquen con extraños completamente gratis.
  • Bumble: Al igual que Yellow es parecido a Tinder. Una aplicación para encontrar parejas que requiere que la mujer tenga el primer con tacto con la persona. Aquí los menores crean cuentas falsas para modificar su edad.
  • Wisgbone: Permite que los usuarios comparen fotos entre ellos y las califiquen.
  • Calculator%: Es una aplicación secreta que permite esconder fotos, videos, documentos e historial de las páginas del Internet.
  • Ask.fm: Esta es usada por niños y jóvenes que les permite realizar preguntas a otros usuarios de manera anónima. Promueve el acoso online entre niños.

LEE: YOUTUBE Y FACEBOOK CON NUEVAS MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA LOS NIÑOS

  • Whisper: Los menores utilizan esta aplicación para compartir secretos anónimamente. Además pueden enviarse su dirección para conocerse.
  • Burnbook: Permite que los usuarios publiquen rumores, chismes por medio de texto, audio y fotos.
  • Hot or Not: Permite a los niños y jóvenes encontrar personas, calificar sus perfiles y platicar con personas en su alrededor.
  • Live. Me: Transmite en vivo y utiliza la geolocalización para compartir videos con los usuarios.
  • Instagram: La aplicación más popular entre los menores. Es conocida por menores que utilizan cuentas falsas y realizan conversaciones que sin preocupación saben que se borran cuando abandonan el grupo.

Otras que no se mencionaron pero hay que tomar en cuenta por si esta en los aparatos electrónicos de sus hijos son Down, Poor, Omegle, Yik Yak, Blendr y Tinder.

VIDEOS RELACIONADOS:

LEE: YOUTUBE LUCHA CONTRA EL CONTENIDO INAPROPIADO PARA NIÑOS







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui