sangre
Pixabay
sangre
Pixabay

Mujer murió tras recibir una transfusión del tipo de sangre equivocada

Comenzó a tener complicaciones y murió al día siguiente.

(NOTICIAS YA).-Una mujer de Texas murió después de recibir una transfusión del tipo de sangre equivocada en diciembre de 2018.

De acuerdo con información de ABC 13, La paciente de 75 años, fue al hospital a principios de diciembre después de sufrir una aparente hemorragia cerebral, señala el informe.

LEE: Análisis de sangre permitirá detectar Alzheimer antes de los síntomas

Recibió una transfusión de sangre y luego comenzó a tener complicaciones, incluidos cuatro paros cardíacos durante un período de tres horas.

Según el sitio web Click 2 Houston, una investigación reveló que las muestras de sangre de la mujer y otro paciente de ER se confundieron, lo que resultó en que la mujer recibiera el tipo de sangre incorrecto.

De acuerdo con un informe del Departamento de Salud y Servicios Humanos publicado el martes pasado, se produjo una confusión en las muestras de sangre en el Centro Médico de Baylor St. Luke.

VIDEO: Vegano innova con morcilla cocinada con sangre humana

Su tipo de sangre era B +, pero se informó que le dieron plasma A + por error, indicó la fuente.

La mujer murió al día siguiente de la trasfusión.

El Dr. Doug Lawson, quien fue nombrado presidente del hospital el 14 de enero, dijo en una declaración por escrito que el informe encontró “deficiencias importantes” que llevaron al error.

“Es nuestra responsabilidad aprender de estos errores, y tomamos esta responsabilidad muy en serio”, dijo Lawson. “Un incidente como este nunca debería suceder”.

Lawson dijo que ha traído personal nuevo de alto nivel para supervisar las correcciones y hacer cambios significativos en el hospital.

LEE: Mujer dona 2 pintas de un tipo de sangre rara para niña con cáncer

Este es el mismo hospital que los investigadores federales pusieron bajo el microscopio después de una investigación de un año de duración realizada por el Houston Chronicle y ProPublica que mostró graves problemas que llevaron a una alta tasa de muertes de pacientes después de los trasplantes de corazón. 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui