Retiran bolsas de habichuelas y calabazas de Walmart por listeria
FDA
Retiran bolsas de habichuelas y calabazas de Walmart por listeria
FDA

Retiran bolsas de habichuelas y calabazas de Walmart por listeria

Se enviaron a tiendas de Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

(NOTICIAS YA).-Southern Specialties Inc., de Florida, está retirando voluntariamente algunas vegetales que se venden en Walmart y podrían estar contaminados con bacterias, informó la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).

El retiro incluye bolsas de ejotes y calabacines marca “Marketside” que están potencialmente contaminados con Listeria monocytogenes.

LEE: Retiran 80 toneladas de congelados Boston Market con materiales extraños

Citando a la agencia de salud, estos son los productos incluidos en el retiro:

La compañía envió el producto retirado a un centro de distribución minorista. Aunque la mayoría del producto se recuperó antes de la distribución a las tiendas minoristas, algunos productos enviados el 17 de febrero pueden haber llegado a tiendas selectas en: Alabama, Florida, Georgia, Kentucky, Mississippi, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tennessee y Virginia.

Hasta ahora, la compañía no ha sido informada de ninguna enfermedad asociada con este retiro.

LEE: Retiran frutas contaminadas que se venden en Walmart, Aldi y Costco

FDA

Un proveedor notificó a la compañía que una prueba de rutina en una superficie de contacto con alimentos dio positivo para la bacteria.

Y aunque ninguno de los productos ha dado positivo, la compañía hizo el retiro como medida de precaución. 

La Listeria es la tercera causa de muerte por intoxicación por alimentos en los Estados Unidos, según los CDC, y es especialmente peligrosa para cualquier persona con un sistema inmunitario debilitado, mayor de 65 años o embarazada.

LEE: Retiran más de 48mil lb de carne molida por contener materiales extraños

Los síntomas generalmente ocurren dentro de las cuatro semanas de la infección, pero pueden tardar hasta 70 días en aparecer. En algunos casos, los primeros signos de infección son diarrea u otros síntomas gastrointestinales. Los síntomas típicos que siguen incluyen dolor de cabeza, rigidez en el cuello, fiebre, dolor muscular, confusión, pérdida de equilibrio y convulsiones.

Las mujeres embarazadas están especialmente en riesgo.

Cualquier persona que tenga el producto retirado, debe devolverlo al lugar de compra para obtener un reembolso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui