Sospechoso se declara inocente de disparar contra SWAT en San Diego
Sospechoso se declara inocente de disparar contra SWAT en San Diego

Sospechoso se declara inocente de disparar contra SWAT en San Diego

El hombre disparó muy cerca de una escuela provocando un cierre de emergencia y un fuerte operativo.

(NOTICIAS YA).- Un hombre que fue baleado por oficiales SWAT durante un enfrentamiento el día de San Valentín en una casa de Paradise Hills se declaró inocente este martes de cargos de ataque con un arma de fuego semiautomática contra un oficial y descarga negligente de un arma de fuego.

Martin Girdner, de 54 años, está acusado de apuntar con un arma de fuego a cuatro oficiales, así como a los residentes, alrededor de las 2 de la tarde del 14 de febrero en la calle Altamont Court.

Girdner, quien había estado hospitalizado desde el tiroteo, fue procesado en el Hospital Scripps Mercy en Hillcrest. Se enfrenta a más de 70 años en una prisión estatal si es declarado culpable de todos los cargos.

LEE: Arrestan a sospechoso por disparar cerca de escuela en San Diego

Su fianza fue fijada en 1 millón de dólares y se presentará nuevamente en corte el 7 de marzo para una audiencia de preparación.

Los oficiales respondieron al reporte después de que una mujer llamó a la policía diciendo que su exnovio actuaba de forma extraña. Los vecinos también hablaron a la policía diciendo que el hombre había apuntado con un rifle a un residente que conducía y posiblemente había disparado.

Los oficiales llegaron a la residencia e intentaron hablar con el hombre, quien huyó al patio trasero y disparó al menos un tiro.

LEE: Conductor huye tras dejar camino de destrucción a su paso en San Diego

Un equipo SWAT y negociadores de crisis respondieron a la escena, pero el sospechoso se enfrentó a dos oficiales del SWAT mientras les apuntaba con un arma.

Los oficiales de SWAT dispararon varios tiros al sospechoso, que luego corrió de regreso a la residencia.

Más tarde esa tarde, el hombre salió desde la parte trasera de la residencia y apuntó con un arma a los oficiales, lo que provocó que otros tres oficiales SWAT dispararan, impactándolo al menos una vez, dijo Dobbs.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui