DMV
Archivo
DMV
Archivo

California propone pagar registro vehicular cada 2 años en vez de 1 

Estas y otras leyes buscan agilizar los trámites y largas esperas en las oficinas del DMV.

(NOTICIAS YA).-Los conductores de California pronto podrían olvidarse de registrar sus vehículos cada año para hacerlo cada dos años de aprobarse un nuevo proyecto de ley del senado que establecerá nuevos periodos de registro.

La medida propuesta por el senador Senator Beall se contempla como una forma de resolver los problemas de larga espera en las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados.

La propuesta de ley, SB 460, también haría ilegal la venta u oferta de citas con el DMV o enfrentar una multa de hasta 2 mil 500 dólares.

LEE: DMV registra por error a mil 500 no ciudadanos para votar en California

“Este proyecto de ley autorizaría al Director de Vehículos Motorizados a establecer un período de registro bienal para un vehículo, y se requerirán renovaciones posteriores, a intervalos bienales a partir de entonces “, señala la propuesta legislativa.

Desde el verano pasado, se registró un aumento masivo de solicitudes para Real ID que causó largos tiempos de espera en las oficinas del DMV en todo el estado, con algunas personas esperando horas para obtener el servicio.

LEE: Trabajadora del DMV pasó más de 2 mil horas durmiendo en su trabajo

Para reducir los largos tiempos de espera en las oficinas del DMV, el senador Beall dijo que el comité está buscando “posibles propuestas legislativas y presupuestarias que puedan aumentar la eficiencia”.

Otro proyecto propuesto recientemente requiere que el DMV comience a aceptar pagos con tarjeta de crédito antes del 1 de julio de 2020, lo que brindaría a los conductores de California una mayor comodidad.

AB 867, que fue presentado por el asambleísta Jim Wood el 20 de febrero, también requeriría que el DMV “permita que las cuotas anuales de registro de vehículos se paguen en cuotas mensuales, bimensuales o semestrales”.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui