California también debe prepararse ante erupciones volcánicas
California también debe prepararse ante erupciones volcánicas

California también debe prepararse ante erupciones volcánicas

El estado dorado tiene 7 volcanes activos listos para estallar.

(NOTICIAS YA).- A pesar de que hay una gran conciencia sobre California como un estado propenso a fuertes terremotos, inundaciones, incendios forestales e incluso tsunamis, no son lo único que debería consternar a la población.

Siete volcanes en California están activos y representan una amenaza importante, incluidos algunos en el sur de California, según un nuevo informe del Servicio Geológico de los Estados Unidos.

LEE: Predicen megatormenta en California que dañaría más que un sismo

Al menos diez erupciones han tenido lugar en los últimos 1.000 años, y las futuras erupciones volcánicas son inevitables. La agencia dice que la mayor amenaza es el Monte Shasta en el norte de California.

El Dr. Pat Abbott, ex profesor de geología en la Universidad Estatal de San Diego, comentó que hablando de manera geológica ya está listo para detonar. “Es un volcán monstruoso”

LEE: Estudio revela que los edificios colapsan en un terremoto en California

“Muchas áreas de San Diego están hechas de rocas volcánicas”, dijo Abbott. “Todo el monte Miguel, área de la montaña Otay, Eastidge por Helix High School, Del Cerro, Black Mountain por Poway, todas están formadas por rocas volcánicas, pero esas fueron erupciones que ocurrieron hace 118 millones de años, hace 125 millones de años.”

La agencia señaló que aunque se puede predecir la actividad volcánica, las erupciones, como los terremotos o los tsunamis, no se pueden prevenir; por lo que comprender los peligros es el primer paso para mitigar el riesgo volcánico.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui