Fingía ser “coach de autoayuda” en YouTube para explotar a jóvenes
MGN
Fingía ser “coach de autoayuda” en YouTube para explotar a jóvenes
MGN

Fingía ser “coach de autoayuda” en YouTube para explotar a jóvenes

La mujer ofrecía consejos a mujeres que pasaban por algún problema emocional

(NOTICIAS YA).- Una mujer fingía ser “coach de autoayuda” subiendo videos en YouTube en México para enganchar a mujeres y explotarlas sexualmente una vez que se ganaba su confianza.

Hortensia “N”, como fue identificada la mujer, era conocida como “La Doctora” en su canal de YouTube, que ya fue cancelado de la plataforma.

La mujer ofrecía consejos a mujeres que pasaban por algún problema emocional, así fue como Vania, una de sus víctimas, la contactó.

La joven de 18 años, originaria de Puebla, estaba pasando por una ruptura amorosa y encontró en los videos de “La Doctora” consejos para superarlo. Luego se contactó con ella y así fue como la mujer se ganó su confianza.

LEE: Resort de Palos Verdes acusado de violaciones de trata de personas

Decidida a explotar sexualmente a su joven víctima, “La Doctora” se mudó de Quintana Roo a Puebla para tener un contacto más estrecho.

Estando en Puebla, la mujer rentó una casa en donde convenció a su víctima de tomarse fotografías comprometedoras, luego las utilizaba para ofrecer servicios sexuales a hombres por medio de WhatsApp.

De acuerdo con Vanguardia, “La Doctora” obligó a la joven a prostituirse, hasta que finalmente la denunció con la policía y fue detenida el pasado 22 de febrero.

LEE: Descubren a depredador sexual que usaba Fortnite para explotar a menores

La mujer se encuentra detenida y será acusada de tarta de personas. Mientras tanto, las autoridades continúan con la investigación sospechando que existe una red de cómplices ligados a “La Doctora”.

Las personas vinculadas con los delitos de la mujer la habrían ayudado para contactar a sus víctimas por medio de redes sociales y luego ofrecerlas a través de WhatsApp, según explica SinEmbargo.

En 2018, Puebla fue el segundo estado de México con más víctimas de trata de personas.

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui