FOTO: Detienen por drogas a hombre que compró galletas a girls scouts
Foto: General Mills
FOTO: Detienen por drogas a hombre que compró galletas a girls scouts
Foto: General Mills

FOTO: Detienen por drogas a hombre que compró galletas a girls scouts

McGowan ganó notoriedad y fue elogiado, sin que las niñas ni los usuarios supieran su identidad

(NOTICIAS YA).- Un hombre de Carolina del Sur fue protagonista de un publicación viral en redes sociales luego de comprar más de 500 dólares en galletas Girl Scouts para que las niñas no pasaran frío, ahora se sabe su identidad y que está detenido por drogas.

Detric Lee McGowan, de 46 años, se convirtió en un héroe anónimo durante esta semana y su historia se hizo viral conmoviendo a muchos.

El hombre llegó a una tienda en Greenville y vio a las niñas exploradoras vendiendo galletas. Inicialmente les compró siete cajas y pagó con 40 dólares pidiéndoles que se quedaran con el cambio.

Poco después, McGowan volvió y les pidió que empacaran todo para él, con lo que terminó gastando 500 dólares más.

LEE: Arrestan a mujer que robó casi 85 mil dólares a las Girl Scouts

“Empaquen todas sus galletas. Las estoy tomando todas para que puedan salir de este frío”, fue lo que supuestamente dijo McGowan a las niñas. La historia conmovió a la comunidad y fue compartida en Facebook más de 9 mil veces.

McGowan ganó notoriedad y fue elogiado, sin que las niñas ni los usuarios supieran su identidad. Pero la DEA lo conocía muy bien.

Agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA) investigaron a McGowan durante seis meses y planeaban arrestarlo el martes, mucho antes de que la foto de él sonriendo junto a dos Girl Scouts se hiciera viral.

LEE: Girls Scouts de Colorado pueden vender galletas afuera de dispensarios

El héroe anónimo ahora ha sido identificado y enfrenta cargos de drogas y conspiración relacionados con la fabricación de píldoras de heroína y fentanilo.

“Utilizó su historia de comprar $ 540 de galletas para brillar falsamente el foco en sí mismo bajo la pretensión de ser un pilar de la comunidad; en realidad, él es un indeseable de la comunidad”, dijo Robert J. Murphy, agente especial a cargo de la división de campo de Atlanta de la DEA.

“Su conducta criminal no proporcionó un beneficio positivo a la comunidad de Greenville, pero solo causó un dolor incalculable e incalculable a las decenas de familias que están lidiando con la adicción a los opioides”, agregó el agente, según detalla Fox News.

LEE: Arrestan a mujer que robó casi 85 mil dólares a las Girl Scouts

McGowan tiene un gran historial relacionado con la venta de drogas. Ha sido arrestado seis veces antes y ha cumplido condena en una prisión federal, recientemente estuvo dos años y medio en prisión por posesión de cocaína con la intención de distribuir, detalla el mismo medio.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui