se suicido
Foto: GoFundMe
se suicido
Foto: GoFundMe

La depresión acabó con la vida de una niña alegre y exitosa de 13 años

Una pequeña de 13 años perdió la vida a causa de la depresión y hoy su memoria busca ayudar a otros menores que pasen por lo  mismo

(NOTICIAS YA).- Una pequeña de 13 años perdió la vida a causa de la depresión y hoy su memoria busca ayudar a otros menores que pasen por lo  mismo.

Emily Callender de El Paso, Texas se quitó la vida en abril del 2018 y este año abrieron una cuenta GoFundMe para construir una banca de la amistad que llevará el nombre de Emely.

La banca se instalará en Dr. Hornedo Middle School, la escuela a la que acudía Emily. El propósito es ponerla en el área de juegos y cuando algún estudiante se sienta solo se pueda sentar en la banca con la intención que otro menor acuda a platicar con él o ella.

LEE: NIÑO CUIDA A SU MADRE SIN SABER QUE ESTABA MUERTA

Y justo con esto, la familia de Emely quiere concientizar sobre este gran problema que según estudios, cada año 5,000 personas de entre 15 a 24 años se suicidan.

Emily era una pequeña amigable, feliz y con varios triunfos sobretodo en lucha grecorromana, “wrestling”. La familia aconseja buscar ayuda profesional cuando algún familiar tenga depresión.

LEE: ENFERMEDADES DEL CORAZÓN Y CÁNCER SON LAS PRINCIPALES CAUSAS DE MUERTE

Si tu o alguien que conoces está luchando contra pensamientos suicidas, puedes llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio de los Estados Unidos al 1-800-273 TALK (8255), 24 horas del día, 7 días de la semana, o chatear en línea. Para atención en español, también las 24 horas, puedes marcar al 1 888 628 9454.

También puedes enviar mensajes de texto a Crisis Text  Line marcando el 741741. Crisis Text Line también proporciona asistencia confidencial gratuita las 24 horas del día, 7 días de la semana.

 

 

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui