juego
Pixabay
juego
Pixabay

Niña de 5 años se corta el cabello tras orden de “Momo” en YouTube Kids

El escalofriante desafío de momo regresa, pero esta vez incitando a niños a lastimarse

(NOTICIAS YA).- Una niña de 5 años de Reino Unido se cortó el cabello luego de que “Momo” apareciera abruptamente en un video para pedirle que lo hiciera; las autoridades están alertando sobre la reaparición del terrorífico reto viral, pero ahora afectando a los niños pequeños.

Una madre de Cheltenham quedó aterrada luego de ver a su pequeña hija con la mitad de su cabeza rapada y escuchar que “Momo” le había dicho que cortara su cabello.

La mujer llevó a su hija a una peluquería local para que ver que se podía hacer por la cabellera y el personal hizo lo posible por arreglarlo.

Pero no dejaron pasar la oportunidad para exponer el caso y advertir a los padres de familia sobre el peligroso reto de “Momo”, que inició el verano pasado en WhatsApp llevando a adolescentes al suicidio tras una serie de retos.

LEE: “Momo”, el reto viral que aterroriza a los adolescentes por WhatsApp

Sin embargo, ahora “Momo” aparece en juegos y videos de YouTube, incluso YouTube Kids.

“Todos los videos de YouTube de la mayoría de los niños, les dicen que se corten el pelo, sujeten a los cuchillos hasta la garganta, se prendan fuego y que succionará toda la sangre del cuerpo”, es lo que dice la publicación de Toddler Trims.

La misma publicación advierte que “Momo” aparece abruptamente en juegos y videos para niños, como de Peppa Pig y Minecraft.

Lamentablemente, este no es el único caso y las autoridades en Reino Unido están alertando a los padres sobre los peligros del reto viral.

“Nuestro consejo, como siempre, es supervisar los juegos que juegan sus hijos y ser extremadamente conscientes de los videos que están viendo en YouTube”, escribió en Facebook el Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI).

Asegúrese de que los dispositivos a los que tienen acceso estén restringidos a contenido adecuado para la edad”, dijo la misma dependencia, según cita CBS.

LEE: “Momo” acosa a dos adolescentes hasta el suicidio en Colombia

El peligro radica en que su hijo se sienta presionado para seguir las órdenes de CUALQUIER aplicación a través de ‘desafíos’, o la presión de los compañeros en las salas de chat y similares… Lo más importante es que su hijo sabe que no debe dar información personal a CUALQUIERA, que nadie tiene el derecho de decirles que lo hagan, o de obligarlos a hacer CUALQUIER COSA que no quieran”, es parte de las advertencias.

Lo más importante, sin duda, es hablar con nuestros hijos sobre estos peligros y supervisar cada juego y cada video al que tiene acceso.

Las autoridades no tienen duda que atrás de “Momo” están piratas cibernéticos que tienen como objetivo obtener información personal y ahora lo hacen por medio de programas infantiles, para no ser detectados por los adultos.

LEE: Madre encuentra en YouTube Kids videos con instrucciones para suicidarse

Aunque los primeros casos han sido reportados en Reino Unido, la alerta y el peligro también están en Estados Unidos.

Justo este martes Noticias Ya expuso la preocupación de algunas madres que encontraron en YouTube Kids videos con instrucciones sobre cómo suicidarse.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui