Leones
Video
Leones
Video

Rescatan 3 leones que vivían en una azotea de la Ciudad de México

Los leones lucían bien alimentados y no tenían huellas de maltrato

(NOTICIAS YA).-  Autoridades mexicanas, rescataron a tres leones que se encontraban enjaulados viviendo en la azotea de una vivienda de la ciudad de México, desde hace casi dos años.

VIDEO: Manada de leones detiene el tráfico en Sudáfrica

Omar Rodríguez, el  propietario de los animales, aseguraba en sus redes sociales que sus “lindos gatitos” no representaban ningún riesgo para el vecindario.

Sin embargo, a pesar de sus resistencia elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Amiente (PROFEPA), resguardaron a los animales que habitaban en un domicilio particular en la calle Zamacois de la ciudad.

Autoridades indicaron que tenían una orden para llevarse a los leones y que iban a ser llevados a un santuario.

Rodríguez aseguró adquirió los felinos legalmente cuando eran cachorros, y con un año y medio de edad los mantenía con 66 libras de carne al día, eran revisados por un veterinario con frecuencia y que  la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) acude a su hogar habitualmente para revisar la condición de los felinos.

LEE: Leones le quitan la vida a un hombre en zoológico en India

Esto no impidió que las autoridades aseguraran a los leones que fueron llevados a un santuario, según los informes.

Aunque el hombre cuenta con los permisos, la PROFEPA señaló que no se encuentran en condiciones adecuadas para estar viviendo en la azotea.

Los vecinos de Rodríguez, también se resistieron a que los animales fueran llevados, alegando que ellos cuidaba muy bien y que los dejaba visitarlos.

LEE: Perros cuidaban a tres leones y guacamayas en una casa en México

Rodríguez aseguró que interpondrá una demanda e hizo un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para que lo ayude a recuperar sus mascotas.

Los leones lucían bien alimentados y no tenían huellas de maltrato.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui