Luego de haber sufrido una de las temporadas de huracanes más fuertes en la historia
Wikimedia Commons
Luego de haber sufrido una de las temporadas de huracanes más fuertes en la historia
Wikimedia Commons

Tampa estrenará nuevo programa para recuperación tras huracanes

El objetivo del nuevo “Hurricane Re-Entry” es doble

(NOTICIAS YA).- Luego de haber sufrido una de las temporadas más fuertes de huracanes en la historia de Florida, autoridades de la ciudad de Tampa han diseñado un nuevo sistema para que el proceso de recuperación sea más seguro y rápido.

El objetivo del nuevo “Hurricane Re-Entry” es doble: está diseñado para facilitar que los residentes y  dueños de negocios vuelvan a ingresar al área después de que se hayan levantado las órdenes de evacuación, y para evitar que  potenciales delincuentes ingresen al área

Y es que a partir del 4 de marzo, la ciudad empezará a enviar sobres a más de 70,000 residentes y negocios, que contendrán etiquetas colgantes para los carros. Serán dirigidas a las personas que se encuentran en una zona que probablemente tenga que ser evacuada.

LEE: Víctima del huracán Michael: “No me preparé”.

“Nosotros necesitaremos la asistencia del público para que este programa funcione”, dijo el jefe de la Policía de Tampa, Brian Drugan en un comunicado. “Si vives en un área que está siendo afectada, por favor, presta atención al sobre. No lo botes. Ponlo en la guantera de tu vehículo. En ese sentido estará ahí cuando lo necesites”.

La ciudad de Tampa ha sido afectada en los últimos años por los huracanes, como el Huracán Irma en el 2017. Sin embargo, desde hace 90 años no ha experimentado un huracán de gran potencia.

“Va a pasar en algún momento. Necesitamos estar preparados”, dijo el alcalde Bob Buckhorn en el comunicado.

LEE: Reos se ofrecen de voluntarios tras el paso del huracán Michael

Durante un evento catastrófico, los oficiales de seguridad pública revisarán los vehículos que intentan volver a ingresar al área afectada. En un esfuerzo por evitar largas filas, las etiquetas permitirán a los funcionarios de seguridad pública identificar rápidamente los vehículos aprobados para reingresar.

Dichos vehículos podrán pasar la inspección pública normal requerida para ingresar al área afectada.

“Este plan es algo en lo que hemos estado trabajando de una forma u otra por un tiempo ”, dijo el Jefe de Bomberos de Tampa, Nick LoCicero. “Teniendo en cuenta lo que Florida ha enfrentado en las últimas dos temporadas de huracanes, me complace que podamos implementar este programa de reingreso ahora”.

VIDEO RELACIONADO







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui