funeral para un vivo
Flickr
funeral para un vivo
Flickr

VIDEO: Pastor “resucita” a feligrés y termina demandado por funerarias

Un video viral muestra al pastor Alph Lukau gritándole “levántate” a un hombre supuestamente muerto que reposa en un ataúd

(NOTICIAS YA).- El “milagro” hecho por un pastor de Sudáfrica le ha dado la vuelta al mundo luego de que supuestamente logró regresar a la vida a uno de sus feligreses, pero eso le ha costado la demanda de funerarias y muchas burlas.

Un video viral muestra al pastor Alph Lukau gritándole “levántate” a un hombre supuestamente muerto que reposa en un ataúd y que ante la incredulidad de los presentes obedece a la orden, despierta y se sienta.

El espectáculo fue montado a fuera de la iglesia del pastor, cerca de Johannesburgo. Pero lejos de captar a más seguidores, la escena se ha hecho viral ridiculizando y condenando el acto.

Tras la fama, un grupo de funerarias ha decidido demandar al pastor asegurando que su personal fue manipulado para involucrarlas.

“No existen milagros”, dijo la Comisión Nacional de Promoción y Protección de Comunidades Culturales, Religiosas y Lingüísticas (CRL Rights Commission) a la emisora ​​nacional de Sudáfrica, según detalla la BBC.

LEE: Pastor entra “volando” a la iglesia y las reacciones se viralizan

“Están hechos para tratar de obtener dinero de la desesperanza de nuestra gente”, advirtió CRL Rights Commission.

Tres compañías funerarias aseguran que fueron manipuladas y aseguran que ya están tomando acciones legales por dañar su reputación.

Kingdom Blue, Kings & Queens Funeral Services y Black Phoenix, dijeron a medios locales que los representantes de la iglesia los engañaron de diferentes maneras.

Kings & Queens Funeral Services dice que los supuestos familiares del hombre fallecido se presentaron con ellos diciendo que habían tenido una disputa con otro proveedor de servicios funerarios.

LEE: Pastor predica armado desde púlpito blindado

Incluso, utilizaron “calcomanías de Black Phoenix en su auto privado”, para parecer creíbles ante Kings & Queens Funeral Services.

Y el ataúd que se ve en las imágenes fue adquirido en Kingdom Blue.

Tras la controversia, la iglesia del pastor Lukau, Alleluia Ministries International, se ha negado a responder a la solicitud de comentarios de la BBC, según destaca el mismo medio británico.

Sin embargo, la iglesia ha aclarado que el hombre “muerto” de hecho estaba “ya vivo” cuando fue llevado a sus instalaciones y que el pastor solo se encargó de “completar un milagro que Dios ya había avanzado”, de acuerdo con medios locales.

LEE: Pastor que alabó masacre de Pulse renuncia tras admitir pagar por sexo

El acto viral ha desatado cientos de críticas y debates sobre los falsos pastores y las organizaciones religiosas que están establecidas.

En redes sociales, miles de usuarios no han perdido la oportunidad de ver el lado divertido de la historia e incluso han lanzado el #ResurrectionChallenge.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui