Cerrarán decenas de tiendas de Victoria’s Secret y JC Penney
Google-- Victoria's Secret store
Cerrarán decenas de tiendas de Victoria’s Secret y JC Penney
Google-- Victoria's Secret store

Cerrarán decenas de tiendas de Victoria’s Secret y JC Penney

La compañía de lencería cerró 30 tiendas el año pasado y planea el cierre de 53 en 2019

(NOTICIAS YA).- A medida que más mujeres abandonan la marca de Victoria’s Secret, la compañía planea cerrar al menos 53 de sus tiendas durante este año y JC Penney va por el mismo camino.

Las ventas en tiendas abiertas al menos un año cayeron un 7 por ciento durante el último trimestre de Victoria’s Secret, según informó la compañía matriz L Brands el miércoles.

A pesar de que las tendencias de mercadeo en lencería han cambiado, Victoria’s Secret se ha mantenido en su mayor parte en las mismas jugadas que ayudaron a dominar la industria: sostenes push-up y modelos famosas.

Victoria’s Secret se basó en fuertes promociones para atraer clientes a sus tiendas durante las vacaciones, los tipos de descuentos que generalmente dañan los márgenes. El difícil período de vacaciones y los cierres de tiendas planeados son la última confusión para la marca.

LEE: Sears anuncia cierre de 46 tiendas adicionales en noviembre

En noviembre, el CEO de Victoria’s Secret renunció. En diciembre, su desfile anual de modas se hundió en sus peores calificaciones.

La compañía cerró 30 tiendas el año pasado y planea el cierre de 53 en 2019.

Según los cálculos de Neil Saunders, analista de GlobalData Retail, la compañía ha perdido 3.8 millones de clientes en los dos últimos años ante rivales como Amazon y American Eagle’s Aerie.

La competencia en la industria de la lencería ha aumentado en los últimos años. Adore Me y ThirdLove han roto el control de Victoria’s Secret sobre la industria al vender sujetadores que se ajustan mejor y utilizar a mujeres de la vida cotidiana, no a modelos, en su publicidad.

Los grandes minoristas representan una nueva amenazan para Victoria’s Secret. Esta semana, Target lanzó una nueva marca de sujetadores y ropa interior para mujeres y adolescentes, llamada Auden, que costarán en promedio 22 dólares menos.

LEE: Starbucks anuncia cierre de 150 tiendas de bajo rendimiento

La compañía no descartó finalizar el desfile de modas o utilizar un marketing más inclusivo. Pero cambiar su identidad podría resultar difícil, dijo Janine Stichter, analista de Jefferies.

JC PENNEY CERRARÁ 18 TIENDAS, Y PUEDEN SER MÁS

Por su parte, JC Penney reportó el jueves ganancias y ventas para el trimestre de vacaciones que superaron las expectativas de los analistas, debido a un éxito en reducir un exceso de inventario sin vender en 2018.

Sin embargo, los ingresos disminuyeron drásticamente, y la compañía se negó a proporcionar un pronóstico para 2019, ya que trabaja para mejorar su desempeño financiero.

LEE: Payless Shoes cerrará todas sus tiendas tras segunda bancarrota

Pero, parte de su plan de reestructuración es cerrar 18 tiendas departamentales este año, incluidas tres que ya anunció cuando advirtió sobre las malas ventas de vacaciones el mes pasado, debido a que han estado “significativamente” por debajo de otras tiendas, detalla CBS News.

Con información de CNN.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui