El reto “Momo” no  es un peligro, el riesgo es “YouTube Kids”
MGN
El reto “Momo” no  es un peligro, el riesgo es “YouTube Kids”
MGN

El reto “Momo” no es un peligro, el riesgo es “YouTube Kids”

La historia de “Momo” se ha catalogado como una de las más terroríficas del 2019 que logró acaparar la atención de millones de padres preocupados en todo el mundo

(NOTICIAS YA).- La historia de “Momo” se ha catalogado como una de las más terroríficas del 2019 que logró acaparar la atención de millones de padres preocupados en todo el mundo.

El espantoso personaje supuestamente provoca que los menores quieran suicidarse o realicen ataques violentos. El impacto de esta historia incrementó al ver que autoridades policiacas alertaban a los padres a estar al pendiente de este viral acontecimiento.

Sin embargo, expertos y organizaciones benéficas han investigado el caso y anuncian que es mentira. Al parecer todo se trata de lo que llaman “pánico moral”, una reacción de un grupo de personas basadas en la percepción falsa o exagerada de un tema.

En menos de 24 horas la presencia de Momo fue impactante en todo el mundo. Momo apareció hace varios años atrás en una exposición de terror en Japón. El año pasado se viralizó en otro reto por medio de WhatsApp e Instagram y ahora supuestamente está apareciendo en videos de YouTube infantiles como Peppa Pig.

LEE: “MOMO”, EL RETO VIRAL QUE ATERRORIZA A LOS ADOLESCENTES POR WHATSAPP

El mismo YouTube alega que no se han encontrado evidencia de que este personaje incite a la violencia o al suicidio.

Por su parte la Sociedad para la Prevención de la Crueldad de los Niños, en el Reino Unido dice que es una noticia falsa y no existe evidencia que demuestre que alguna vida haya sido afectada por este reto.

Terapistas tienen miedo que ahora este incremento de pánico sea el culpable de provocar a pensamientos inadecuados en las personas.

LEE: LA DEPRESIÓN ACABÓ CON LA VIDA DE UNA NIÑA ALEGRE Y EXITOSA DE 13 AÑOS

Sin embargo, con esta historia tan viral es importante recordar que si bien no existe evidencia de muertes por este personaje, los padres deben estar alerta ya que si hay prueba de los videos inadecuados que suben a esta plataforma.

Ejemplo de esto, es la versión de una madre terapista que descubrió un perturbador video que explica a los niños cómo suicidarse en YouTube Kids:

LEE: MADRE ENCUENTRA EN YOUTUBE KIDS VIDEOS CON INSTRUCCIONES PARA SUICIDARSE

Nueva informació: 

YouTube anuncia nuevas medidas de seguridad para proteger la seguridad de los menores. En una publicación dieron a conocer que también están preocupados de la seguridad por lo que harán cambios adicionales.

Entre los cambios van a deshabilitar los comentarios en los videos de menores. Inclusive se borraron millones de comentarios que podrían poner en peligro a los menores. Los videos que se puedan comentar estarán siendo monitoreados.

Además van a tomar medidas con las personas que suban videos que puedan ser un daño para la comunidad. Ya se cancelaron ciertos canales que alientan a los desafíos dañinos y peligrosos.

Noticia original:

LEE: NIÑA DE 5 AÑOS SE CORTA EL CABELLO TRAS ORDEN DE “MOMO” EN YOUTUBE KIDS

Video relacionado:

LEE: YOUTUBE LUCHA CONTRA EL CONTENIDO INAPROPIADO PARA NIÑOS

LEE: LAS 14 APLICACIONES MÁS PELIGROSAS PARA NIÑOS

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui