ACCIDENTE
MGN
ACCIDENTE
MGN

Escuelas de Greeley cierran el resto de la semana por brote de norovirus

(NOTICIAS YA).-  La escuela secundaria Franklin de Greeley, anunció que estará cerrada el resto de la semana debido a un brote de norovirus.

LEE: Cancelan campamento en universidad de Greeley por posible norovirus

Funcionarios de la escuela enviaron a los estudiantes a casa el miércoles con una carta anunciando el cierre.

Según informes de la escuela, el cierre está destinado a ponerle un alto a la propagación de un norovirus que “ha infectado a un número significativo de estudiantes y personal esta semana”.

Todas las actividades extracurriculares también fueron canceladas.  La escuela reabrirá el lunes 4 de marzo.

El Distrito Escolar Greeley-Evans 6, dijo a través de una publicación en Facebook que un número más alto de lo normal de estudiantes enfermos se reportaron el  viernes 22 de febrero, por lo que el distrito decidió consultar el problema con el Departamento de Salud del condado Weld.

Los equipos de limpieza desinfectaron el plantel durante el fin de semana y continuaron haciéndolo durante la semana laboral.

LEE: 27 hospitalizados por intoxicación de monóxido de carbono en Greeley

Sin embargo, más de 100 estudiantes se reportaron enfermos el miércoles y varios tuvieron que ser enviados a casa, al igual que algunos miembros del personal, según la publicación de Facebook.

“A pesar de todos nuestros esfuerzos el norovirus continua impactando a un número significativo de estudiantes y el personal.  Creemos que el cierre de la escuela el jueves y viernes ayudará a los infectados a recuperarse y ayudará a detener la propagación del virus”, dijo el Superintendente Dr. Deirdre Pilch.

El distrito escolar dijo que el periodo de incubación para el norovirus es de hasta 48 horas, lo que significa que las personas pueden trasminar y propagar el virus durante dos días antes de mostrar síntomas.

También agregó que equipos adicionales de limpieza trabajaran durante los próximos días para “volver a desinfectar cada superficie del edificio”.  El personal de la escuela tampoco podrá acceder al edificio durante el cierre.

VIDEO: Desmantelan red de tráfico de cocaína operada desde Greeley

Además de Franklin, cuatro escuelas más de Greeley anunciaron su cierre para este viernes debido al brote de norovirus.

  • Scott Elementary School
  • Madison Elementary School
  • Jefferson Junior High School
  • Programa de Transiciones en la antigua escuela primaria Cameron.






Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui