Kia - Hyundai
MGN
Kia - Hyundai
MGN

Kia y Hyundai retiran del mercado vehículos por riesgo de incendio

Más de 500,000 vehículos serían retirados de circulación.

(NOTICIAS YA).- Las compañías automotrices Kia y Hyundai buscan retirar más de 500 mil vehículos debido a fallas en el motor que podrían causar un incendio.

El gobierno emitió tres alertas de retiro del mercado el jueves 28 de febrero del 2019, por problemas con el funcionamiento del motor, poniendo en riesgo la vida de sus conductores y ocupantes.

LEE: Se registran varios accidentes en las últimas horas en DMV

Se han retirado alrededor de 2.4 millones de autos por problemas relacionados con el motor representando un alto riesgo de incendio desde septiembre del año 2015, hecho que ha puesto a estas compañías bajo la lupa que además están siendo investigadas por la Organización Nacional de Tráfico y Seguridad en las Carreteras por la lentitud en la resolución de estas fallas.

Adicionalmente estas empresas fabricantes de vehículos están llevando a cabo campañas con el fin de mejorar la calidad de otros 3.7 millones de vehículos, incorporando un programa que identificará y alertará a los conductores en caso de que se presenten dichas fallas con el motor para reducir la velocidad con la que viaja para prevenir los incendios.

LEE: 14 robos de autos se han registrado en menos de una semana en Andover

Dentro de los modelos que serán retirados se encuentran alrededor de 379.000 Kia Soul de los años 2012 hasta el 2016 con motores de 1.6 litros de capacidad.

También se encuentran en la lista el modelo Hyundai Tucson de los años 2011 a 2013 así como los modelos deportivos del 2011 y 2013 los cuales requieren de una reparación en el sistema de aceite del motor el cual puede causar un derrame del combustible lo cual representa un alto riesgo de  causar un incendio.

Para saber si tu carro está en la lista, HAZ CLIC AQUÍ

“Hyundai revisará los motores de los vehículos afectados con este derrame de aceite y reemplazará la válvula de aceite o el motor en caso de ser necesario”. Dijo un portavoz de Hyundai.

Hasta el momento las compañíasno tienen reportes de accidentes causados por dichas fallas de fabricación.

Sin embargo en una carta enviada el miércoles por los legisladores, el Centro para la Seguridad de los Vehículos, solicitó la intervención del Congreso para hacer responsable tanto a Kia como a Hyundai de no arreglar y encontrar una solución a esas fallas técnicas.  

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui