Legislador dice que las vacunas no se necesitan ya que hay antibióticos
foto: pixabay
Legislador dice que las vacunas no se necesitan ya que hay antibióticos
foto: pixabay

Legislador dice que las vacunas no se necesitan ya que hay antibióticos

El comentario de un legislador de Texas causa controversia no por estar en contra de las vacunas, sino por las razones.

(NOTICIAS YA).- El comentario de un legislador de Texas causa controversia no por estar en contra de las vacunas, sino por las razones.

Bill Zedler, representante de Texas, busca que las vacunas sean opcionales. En una conferencia donde se habló del reciente brote de sarampión, Zedler comentó, “quieren decir que la gente se está muriendo de sarampión. Sí, en países del tercer mundo se están muriendo de sarampión… Hoy, con los antibióticos y ese tipo de cosas, no se están muriendo en Estados Unidos“.

LEE: FDA PODRÍA INTERVENIR SI ESTADOS NO CAMBIAN LEYES DE EXENCIÓN DE VACUNAS

Expertos en Salud, quedaron impactados ya que aseguran los antibióticos se enfocan en combatir las bacterias de infecciones y no los virus. Agregaron que los virus contagiosos y que no tienen cura solo se pueden prevenir con vacunas.

El Texas Observer señala que tanto el sarampión como las paperas están apareciendo nuevamente en Texas, con casos de paperas que alcanzaron un máximo histórico en el 2017 y varios casos confirmados de sarampión en 2019.

VIDEOS RELACIONADOS:

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), 17 brotes de sarampión se registraron en el país en el 2018.  Del 1 de enero de este año al 14 de febrero, se han confirmado 127 casos de sarampión en 10 estados.

Sin embargo, la FDA no ha anunciado ningún plan en cuanto a las leyes de vacunas, y se desconoce si la agencia lo hará.

LEE: CDC advierte sobre peligroso virus respiratorio que afecta a los niños







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui