Manifestanetes piden a ICE no deportar a padre de 7 al Congo
Manifestanetes piden a ICE no deportar a padre de 7 al Congo

Manifestanetes piden a ICE no deportar a padre de 7 al Congo

Su familia asegura que sería asesinado por su propio gobierno por ser un opositor político.

(NOTICIAS YA).- Docenas de personas se reunieron en el centro de San Diego este jueves para exigir el detener la deportación de Constantin Bakala a la República Democrática del Congo, lo que podría ocurrir este viernes.

La esposa de Constantin, Annie, y su hija Marie, de 17 años, contaron  su historia de persecución política y pidieron a la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que ejerza su discreción para demorar la deportación de Constantin mientras se lleva su caso ante el tribunal.

LEE: ICE pone fecha de deportación a pareja que nunca estuvo indocumentada

Bakala, de 48 años, y su familia huyeron de su hogar en la República Democrática del Congo a fines de 2016 luego de que fueron blanco por la participación de Bakala en un partido de la oposición que promovía la democracia en el país.

Después de viajar por más de 10 países, la familia finalmente llegó al cruce fronterizo de San Ysidro en noviembre de 2017 para solicitar asilo, pero Bakala fue separado de su esposa y siete hijos, quienes permanecieron en San Diego mientras él fue enviado a un centro de detención en Georgia.

LEE: Mexicano deportado muere tratando de volver con su familia a EEUU

Bakala perdió su caso de inmigración en Georgia e incluso la apelación que presentó. Y aunque su familia en San Diego pudo conseguir el apoyo de una iglesia y encontró un abogado para ayudarlo, podría ser demasiado tarde.

Este viernes expira una orden de emergencia emitida por el Tribunal del 11º Circuito que lo mantiene temporalmente en el país, tras lo cual podría ser deportado.

Sin embargo, su familia teme que si regresa a la República Democrática del Congo sea asesinado por su propio gobierno.

Las personas que apoyan a Bakala ya recaudan firmas para entregarlas a ICE y hasta ahora llevan 500.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui