cancer infantil
GoFoundMe
cancer infantil
GoFoundMe

Niña pide que envíen fotos de perros mientras lucha con tumor cerebral

La pequeña está siendo sometida a radiación en el Children’s Hospital of Wisconsin

(NOTICIAS YA).- Una niña de 7 años de Wisconsin se encuentra luchando contra un tumor cerebral y como apoyo a pedido a los dueños de perros de todo el mundo que le manden mensajes de amor de sus mascotas.

El llamado de Emma Mertens está siendo escuchado y ha recibiendo más de 50 mil cartas.

“Ver a tantas personas tomarse unos minutos del día para hacerla sonreír es abrumador”, dijo el padre de la niña, Geoff Mertens, a Good Morning America.

Emma fue diagnosticada con un tumor agresivo llamado DIPG el pasado 23 de enero. DIPG, o Glioma Pontino Intrínseco Difuso, es un tipo de tumor cerebral que se encuentra en un área del tronco cerebral y afecta principalmente a niños.

VIDEO: Niña con cáncer cumple sueño de ser policía en Texas

La pequeña está siendo sometida a radiación en el Children’s Hospital of Wisconsin – Milwaukee.

Los padres de la niña, Geoff y Tammy Mertens, dijeron que Emma ama a los perros. La familia no tiene un perro, pero con frecuencia cuidan a las mascotas de sus vecinos y eso siempre hacia feliz a la pequeña.

En un principio, familiares y amigos empezaron a enviar tarjetas de sus perros a Emma, para ayudarla a sonreír mientras atravesaba sus tratamientos. Luego empezaron a llegar por Facebook Messenger, después por P.O. Box y ahora por una cuenta de correo electrónico.

Desde Escocia hasta Venezuela, los dueños de perros se han solidarizado con Emma, enviando fotos y mensajes de sus perros.

Tammy Mertens, madre de la niña, dijo que la cuenta de correo electrónico de Emma está llena. Y también, ha recibido más de 50,000 cartas de perros y está recibiendo más.

FOTOS: Ladrón se lleva el medicamento para el cáncer de un niño

Además se ha habilitado una cuenta de GoFoundMe, en donde  además de donar, decenas de personas han compartido fotos de sus perros con hermosos mensajes para Emma.

Kelly Zimmerman, moderadora de la cuenta de GoFundMe y vecina de Mertens, dijo a Good Morning America que a Emma le encanta ver todas las cartas que recibe.

“Lo que trae alegría a Emma es ver a los perros, interactuar con ellos”, dijo. “Es un diagnóstico devastador, pero verla sonreír en la actualidad y ver esos momentos ha sido la esperanza para la familia”, aseguró Zimmerman.

LEE: Pasa dos días atrapado en la nieve y le detectan cáncer tras rescate

Si a su perro le gustaría enviar una carta para hacer sonreír a Emma, ​​por favor escriba a la siguiente dirección:

Emma Mertens. P.O. Box 230. Hartland, WI 53029.

O ingrese a la cuenta de GoFoundMe habilitada a favor de la familia:

https://www.gofundme.com/team-emma-fight-against-dipg?fbclid=IwAR3ZcldJ6kK7-InkFGP1sLt0trq3UYyDkEGMm67LoHy3TZTewKhRwWnWG3Y







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui