¿Puede la vacuna contra la gripe causar un aborto?
Shutterstock vía CNN.
¿Puede la vacuna contra la gripe causar un aborto?
Shutterstock vía CNN.

¿Puede la vacuna contra la gripe causar un aborto?

Científicos ponen fin a la especulación sobre si vacunarse o no en el embarazo.

(NOTICIAS YA).-¿Puede la vacuna contra la gripe causar un aborto? No absolutamente no, según el estudio presentado el miércoles al Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización de los Centros para el Control y la Prevención (CDC).

De acuerdo con información de CNN, no solo es seguro recibir una vacuna durante el embarazo, sino que es necesario, agregó el investigador principal James Donahue, un epidemiólogo de alto nivel en Marshfield.

“Este es un estudio muy definitivo para un período reciente y relevante de la gripe y debería eliminar todas las dudas que una mujer pueda tener sobre si es seguro vacunarse durante el embarazo”, dijo el co-investigador Dr. Edward Belongia, director del Centro para Epidemiología Clínica y Salud de la Población en el Instituto de Investigación de la Clínica Marshfield en Wisconsin.

Las pautas de los CDC subrayan la importancia de una vacuna contra la gripe durante el embarazo.

“También hay muchos estudios que muestran que la vacunación de la madre ayudará a proteger al bebé recién nacido de la gripe, lo cual es crítico, ya que el bebé no puede ser vacunado hasta los 6 meses de edad”.

El Dr. Peter Szilagyi, uno de los miembros del comité asesor que escuchó la presentación del estudio, dijo: “este es un estudio realmente elegante y complejo. Esto nos da mucha comodidad”.

Sin embargo, los grupos anti-vax comenzaron a incluir el estudio en sus comentarios como otra pieza de evidencia que muestra los peligros de las vacunas.

El nuevo estudio pone fin a la especulación sobre si vacunarse contra la gripe durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto involuntario y refuerza las pautas de vacunación que protegen tanto a las mujeres embarazadas como a los recién nacidos de los peligros de la gripe.

“No pareció importar en qué época de la gripe o si fueron vacunados en la temporada anterior o no. Las proporciones de probabilidades de tener un aborto espontáneo fueron bastante menores o cercanas a uno”, dijo Donahue.

Expecialistas coinciden que “estos hallazgos proporcionan un alto nivel de seguridad con respecto a la seguridad de la vacuna contra la influenza y respaldan las recomendaciones actuales de vacunación contra la influenza para todas las mujeres embarazadas”.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui