greeter
(Foto: Tannis Toohey/Toronto Star via Getty Images)
greeter
(Foto: Tannis Toohey/Toronto Star via Getty Images)

Walmart dirá adiós a sus famosos ‘greeters’ y causa indignación

Los empleados que te saludan al llegar a la tienda desaparecerán de más de mil sucursales para dar lugar a otros empleados

(NOTICIAS YA).- La cadena Walmart ha causado indignación tras hacer pública su decisión de eliminar a los empleados que dan la bienvenida a los clientes en sus tiendas, conocidos como “greeters”.

De acuerdo con CBS News, la compañía comenzó a deshacerse de este puesto en alrededor de mil de sus sucursales la semana pasada, para dar paso a un nuevo puesto al que se refiere como “anfitriones de clientes”.

Aquellos que sean contratados para este empleo deberán revisar recibos de compra, ayudar con la devolución de productos y colaborar en el cuidado y mantenimiento de la entrada de las tiendas.

VIDEO: Empleados de hotel discriminaron a cliente y fueron despedidos

Este cambio ya ha sido implementado en varias sucursales y algunos consideran que pone en desventaja a varios trabajadores, en su mayoría discapacitados, quienes ya no podrán cumplir con las especificaciones del nuevo puesto.

“Este es un vergonzoso día para el empleador corporativo más grande del país, y una bofetada en el rostro de miles de empleados veteranos y con discapacidades físicas que han entregado años de servicios a la corporación”, expresó al respecto Kristi Branstetter, empleada de la empresa y parte de los grupos OUR Walmart y United4Respect.

LEE: Solo 2 de cada 10 personas con discapacidad encuentran empleo en Texas

Las acciones de Walmart, impulsadas por su búsqueda implacable de reducir los costos sin importar las consecuencias, parecen ser discriminatorias. Te observamos, Walmart, y no lo aceptamos”, añadió.

Cabe destacar que Walmart ya había realizado cambios de este tipo en alrededor de mil tiendas en 2016.

VIDEO: Walmart tendrá el día del ahorro en artículos para bebé

Cuando continúe con la medida y desaparezca estos puestos en abril, los trabajadores tendrán 60 días para evaluar otro empleo en la compañía. Aquellos con discapacidades tendrán incluso más tiempo para considerar sus opciones, aseguró la empresa.

“Esto permite a estos asociados seguir empleados en la tienda como miembros valiosos del equipo en tanto buscamos una solución aceptable y personalizada para aquellos involucrados”, indicó Walmart en un comunicado.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui