87 lotes más de Losartan dieron positivo a peligroso químico
87 lotes más de Losartan dieron positivo a peligroso químico

87 lotes más de Losartan dieron positivo a peligroso químico

Las tabletas se distribuyeron en todo Estados Unidos.

(NOTICIAS YA).-Camber Pharmaceuticals, Inc. retiró de 87 lotes más de Losartan debido a la detección de impurezas dañinas y potencialmente cancerígenas, informó este jueves la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA).

El medicamento es Losartan Potassium, USP, recetado que se usa para tratar la hipertensión arterial y la insuficiencia cardíaca congestiva.

LEE: Retiran medicamento “Losartan” que dio positivo a un peligroso químico

El retiro se debió a la detección de una impureza o contaminante en un ingrediente activo del medicamento, llamado ácido N-Nitroso N-Metil 4-amino butírico (NMBA).

Autoridades de salud advierten que el NMBA es un potencial cancerígeno humano.

Citando a la FDA, estos son los 87 lotes de Losartán afectados:

FDA.

La farmacéutica dijo que, hasta la fecha, no ha recibido ningún informe de eventos adversos relacionados con este retiro.

LEE: Retiran medicamento ‘Irbesartan’ por ingrediente activo peligroso

Las tabletas de Losartan se distribuyeron en todo el país a mayoristas, distribuidores, farmacias minoristas y farmacias de pedidos por correo.

Para obtener más orientación y un posible cambio de tratamiento, debes acudir con tu médico antes de dejar de tomar el medicamento. Si has experimentado algún problema relacionado con este medicamento, no dudes en consultarlo.

Las farmacias y consultorios médicos que tengan el producto afectado deben dejar de usarlo y prescribirlo inmediatamente.

LEE: Retiran 8 lotes más de píldoras contaminadas ‘Losartan Potassium’

Los consumidores que tengan preguntas sobre este retiro pueden comunicarse con Med Line de Camber Pharmaceuticals al 1-866-495-1995, de lunes a viernes, de 9 am a 5 pm, hora del este.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui