DMV CIERRES
VIDEO
DMV CIERRES
VIDEO

Avanza propuesta de expansión de programa de licencias para inmigrantes

El DMV espera que 10 oficinas estén operando en algún momento en el 2020

(NOTICIAS YA).-  Legisladores de Colorado, dieron el primer paso hacia la expansión de un programa estatal que permite que las personas que se encuentran en los Estados Unidos sin documentos, obtengan licencias de conducir y tarjetas de identificación.

VIDEO: Colorado simplifica requisitos para licencias a indocumentados

El Comité de Finanzas del Senado, votó 5-2 para adelantar el proyecto de ley, que aumentaría el número de oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV por sus siglas en inlges) que ofrecen licencias especiales y otros documentos de tres a diez en todo el estado.

Los defensores de la agricultura y los derechos de inmigrantes, han presionado durante mucho tiempo para la expansión del programa, que en su forma actual ha generado meses de espera para los inmigrantes que buscan licencias, y a menudo, les obliga a dejar sus trabajos por días para conducir cientos de millas para una cita del DMV.

LEE: Colorado comenzará ofrecer género “X” en identificaciones y licencias

La escasez de citas en el DMV, también ha llevado a la venta ilegal de horarios de citas.

“Algunas de estas citas, han sido vendidas por $1,000 por un horario”, dijo Brock Harzbergo, director de asuntos gubernamentales de la Asociación de Productores de Productos Lácteos de Colorado.

El programa actual que otorga licencias de conducir para personas sin documentos, se paga con las tarifas pagadas por los mismos solicitantes que son más altas que pagan los ciudadanos estadounidenses.

Los solicitantes deben demostrar que viven en Colorado y que pueden usar un número de Seguro Social o números de identificación de contribuyentes (ITIN).

Las licencias están claramente marcadas para garantizar que los titulares no puedan usarlas para votar.

El proyecto de ley de este año, permite que se ofrezcan servicios a inmigrantes en Alamosa, Glenwood Springs, Lamar, Montrose, Pueblo y Sterling, así como en Colorado Springs, Grand Junction y Lakewood.

LEE: Nuevas reglas para las licencias de conducir de Colorado

El DMV espera que las 10 oficinas estén operando en algún momento en el 2020.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui