Llegaron al aeropuerto de Tampa con boleto en mano,
NoticiasYa
Llegaron al aeropuerto de Tampa con boleto en mano,
NoticiasYa

ICE le dio otra oportunidad a familia venezolana de Tampa

Los funcionarios de ICE les dieron dos semanas más

(NOTICIAS YA).- Lo que comenzó como un día con miedo y mucha expectativa, terminó, afortunadamente, con buenas noticias.

Y es que Jennifer Infante llegó con su hija en brazos a las oficinas de inmigración en Tampa y con boleto en mano.

Una hora después, su rostro había cambiado. Los funcionarios de ICE les dieron dos semanas para estudiar su pedido de suspender la orden de deportación, por razones humanitarias.

VIDEO: Así vive parte de la diáspora venezolana en Tampa Bay

Infante y su esposo, William Paredes, a quien le habían negado la solicitud de asilo político, llegaron a Tampa hace 5 años en compañía de su hijo mayor de 10 años. En el 2016, nació su otra hija en los Estados Unidos.

El abogado de la familia, Paul Palacios, explicó que la solicitud de asilo ya no es posible disputarla ante las autoridades.

“Lo único que podemos lograr es posponer la deportación, por razón humanitaria, entonces eso es lo que estábamos pidiendo aquí hoy: pospogan la deportación por la razón de la crisis humanitaria en Venezuela y por el hecho de que ellos no pueden sacar ningún documento para viajar”, dijo Palacios a Noticias Ya. “Entonces ellos se comprometieron a revisar eso por dos semanas y darnos una respuesta”.

LEE: Negocio familiar en Tampa regala alegría a niños de Venezuela

Por su parte, Paredes no podía ocultar el alivio en su rostro, se trata de una pequena victoria ante una deportación que lucía inminente.

“Gracias a Dios, siquiera se lograron dos semanas de que nos den la respuesta y espero que sea positiva, que tomen la mejor decisión, que tomen la mejor decision, que yo se que va a ser positiva, porque este es un gobierno que en verdad respeta los Derechos Humanos, que escucha a las personas y esta apoyando mucho a los venezolanos”, dijo Paredes a Noticias Ya.

Esta familia tambien tiene sus miradas puestas en el senado de los Estados Unidos, donde Marco Rubio introdujo una propuesta bipartidista para aprobar el estatus de protección temporal para las familias venezolanas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui