Llevaba dos días abandonado.
MGN
Llevaba dos días abandonado.
MGN

Niño de 4 años estaba abandonado en su casa y lo rescatan

El niño tenía dos días sin comer.

(NOTICIAS YA).- El niño llevaba dos días abandonado en su casa en la localidad de Soacha, Cundinamarca en Colombia.

Los vecinos alertaron a la Policía de Infancia y Adolescencia, la cual tuvo que hacer uso de una escalera para rescatar al menor, quien no había recibido alimentación durante el tiempo que pasó encerrado en su casa y quien fue inmediatamente trasladado al Instituto de Bienestar Familiar.

LEE: Mujer ebria chocó y dejó abandonado a niño de 10 años dentro del carro

Este es tan solo uno de los 19 casos de abandono de menores que se presentan en esta localidad en lo que va de 2019, los cuales se reportan casi de a dos veces por semana

LEE: Ley obligará a choferes de autobús a revisar que no queden niños

Dentro de las razones por las cuales los padres de estos menores los dejan solos está la necesidad de salir a trabajar y no tener con quien dejarlos o también cuando quieren salir a divertirse, sin dejar de lado los casos relacionado al maltrato infantil.

“Son elementos culturales que han validado la violencia como una forma de educación donde el adulto es la persona que controla al niño y a la niña” Dijo Claudia Fernández, experta en temas de niñez.  

La recomendación por parte de las autoridades es siempre que los padres dejen a los niños al cuidado de un familiar o vecinos de confianza cuando necesiten salir.

LEE: Identificado sospechoso de asesinar a dos adolescentes en Albuquerque







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui