Policía de Salinas mata a joven de 20 años atrincherada con un arma
Foto archivo
Policía de Salinas mata a joven de 20 años atrincherada con un arma
Foto archivo

Policía de Salinas mata a joven de 20 años atrincherada con un arma

La mujer se había encerrado en un vehículo en posesión de un arma que utilizó para amenazar a los oficiales.

(NOTICIAS YA).- La policía de Salinas mató a una mujer durante un enfrentamiento en East Salinas el viernes por la tarde.

La policía dice que el tiroteo ocurrió mientras los oficiales estaban en escena con una mujer de 20 años de edad encerrada en un vehículo.

Los oficiales fueron llamados alrededor de las 11 de la mañana por un disturbio, dijo Adele Fresé, jefa del Departamento de Policía de Salinas.

Se enteraron de que la mujer “había amenazado a otra mujer adulta dentro de su casa” con “algo parecido a un arma” y luego abandonó la casa, dijo Fresé.

LEE: Detienen a 4 adolescentes por disparar contra casa en Salinas

Los oficiales encontraron a la mujer atrincherada dentro de un vehículo frente a una casa y comenzaron a comunicarse con ella.

“Habíamos estado hablando con ella por algún tiempo”, dijo Fresé. “Ella tenía al menos un arma, una pistola, al menos una, si no más”.

En un momento, ella blandió una pistola y fue cuando dos o tres policías abrieron fuego. La mujer murió poco después, dijo Fresé.

Los oficiales que abrieron fuego fueron puestos bajo suspensión administrativa mientras la Oficina del Fiscal del Distrito investiga.

LEE: Acusado de tiroteo en Hillcrest recibe 11 cargos de intento de homicidio

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Monterey se hará cargo de la investigación, dijo la policía, señalando que se darían a conocer los nombres de los oficiales involucrados tan pronto como sea posible.

“Siempre es una experiencia trágica para todos: su familia, los oficiales involucrados, el personal de apoyo. Toda esta calle”, dijo Fresé. “Escuchar disparos es muy molesto para todos”.

Este es el segundo tiroteo involucrado por un oficial en Salinas este año.

Hace un mes, la policía abrió fuego contra Guadalupe Aguirre Espinoza, de 38 años, después de que él blandió una réplica de arma contra los oficiales que estaban fuera de la tienda de Safeway en Constitution Boulevard.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui