Programa migrante ayuda a estudiantes de Yuma a salir adelante
Foto: MGN
Programa migrante ayuda a estudiantes de Yuma a salir adelante
Foto: MGN

Programa migrante ayuda a estudiantes de Yuma a salir adelante

El programa ayuda a hijos de trabajadores agrícolas a continuar sus estudios superiores al salir de la preparatoria.

(NOTICIAS YA).- Un programa educativo enfocado en la comunidad migrante del Distrito Escolar de Preparatorias de Yuma ha sido exitoso en ayudar a muchos jóvenes a perseguir sus sueños de lograr cursar una carrera profesional.

El Programa Migrante ha ayudado este año escolar a 3 mil 187 jóvenes estudiantes de familias agrícolas en continuar sus estudios superiores después de cursar la preparatoria, con la meta de que todos tengan la misma oportunidad de graduarse.

LEE: Estudiante de San Diego canta para pagar su educación

“Ofrecemos servicios donde les pagamos sus cuotas de clases a los seniors con la capa y túnica, otros programas donde los podemos inscribir que se llama la escalera de aprendizaje”, comentó el coordinador del programa, Juan Castillo.

Y es que algunos estudiantes migrantes afirman que para ellos es más difícil poder terminar la escuela debido a que muchas veces el trabajo de sus padres es solamente temporal.

LEE: Mujer presume foto de su hijo a estudiantes para conseguirle una cita

“Es muy difícil moverte de parte a parte y siempre están preocupándose pro mis calificaciones. A veces bajan mis calificaciones porque no puedo venir a la escuela por ayudar a mis papás”, comentó Angie Vega, una estudiante de la preparatoria Cibola.

De acuerdo al Distrito Escolar de Yuma, el 90 por ciento de los estudiantes migrantes se gradúan; y el éxito es en parte gracias a este y otros programas educativos que motivan a los jóvenes a continuar su carrera.

Todas las escuelas de Yuma cuentan con el programa.

 

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui