Aula
Pixabay
Aula
Pixabay

Proyecto de ley de educación sexual avanza en el Senado de Colorado

El proyecto de ley ya fue aprobado por la Cámara de Representantes

(NOTICIAS YA).- El proyecto de ley sobre la educación sexual, avanzó este jueves por la noche en el Senado Estatal de Colorado.

LEE: Avanza propuesta para ampliar temas de educación sexual en escuelas

Tras una audiencia que duro un poco menos de 10 horas en el Capitolio Estatal, el Comité de Salud y Servicios Humanos del Senado aprobó la medida con una votación de 3-2, enviándola al Comité de Apropiaciones del Senado.

Bajo la HB-1032, el estado refuerza una prohibición ya existente sobre la educación de abstinencia solamente, al tiempo que exige que las escuelas también enseñen a los estudiantes sobre experiencias de las personas homosexuales.

Esto significa que los estudiantes tengan más opciones que no sean solo la abstinencia, u optar por no enseñar ninguna.

La medida reforzaría  la prohibición que las escuelas apoyen la educación de abstinencia exclusiva o las ideologías religiosas.

LEE: Colorado está considerando importar medicamentos recetados de Canadá

El proyecto de ley aclara que las relaciones y el consentimiento sanos deben formar parte de cualquier instrucción y que si un maestro aborda temas del embarazo, también tendrían que hablar sobre el aborto y la adopción.

Los senadores también prometieron aprobar varias enmiendas al proyecto de ley, incluyendo la eliminación del lenguaje con respecto a la ideología religiosa y aclarar que los maestros no deben informar sobre ningún acto sexual específico.

Los legisladores también están dejando claro que los padres deben ser notificados antes de que se lleve a cabo tal instrucción, dando a los padres la opción de retirar a sus hijos del aula.

Opositores a la medida, dicen que les preocupa de que si esta medida se convierte en ley, los distritos escolares podrían comenzar a enseñar a los niños sobre los actos sexuales y los estilos de vida que están en contra de sus creencias.

LEE: Aprueban proyecto de ley para mejorar derechos de inquilinos en Colorado







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui