netflix
(Getty Images)
netflix
(Getty Images)

Netflix pierde 192 millones al mes por usuarios que comparten cuentas

Una de cada cinco personas utiliza actualmente una cuenta que no le pertenece en servicios como Netflix, Hulu y Amazon Video

(NOTICIAS YA).- No es secreto que algunos usuarios de Netflix optan por compartir sus cuentas con el objetivo de ahorrar unos dólares sin sacrificar sus opciones de entretenimiento, pero la práctica podría ser mucho más común de lo que pensaba.

Una de cada cinco personas en la actualidad utiliza una cuenta que no le pertenece en servicios como Netflix, Hulu y Amazon Video, según un estudio de CordCutting.com.

LEE: Los días de compartir tu cuenta de Netflix podrían estar en peligro

De acuerdo con TechCrunch, hablando de Netflix, el 48% de los usuarios sin cuenta propia utiliza la de sus padres, mientras que el 14% usa la de alguno de sus hermanos.

El estudio se realizó antes del más reciente aumento de precios por parte de Netflix. Con un precio de 7.99 dólares al mes, aquellos usuarios que no pagan por su cuenta pueden llegar a ahorrar más de 200 dólares a lo largo de dos años.

LEE: La mitad de los usuarios mexicanos de Netflix han visto “Roma”

Esto significa que Netflix presenta pérdidas equivalentes a 192 millones de dólares cada mes por esta práctica, una cifra mucho mayor a los entre 40 y 45 millones que pierden servicios como Hulu y Amazon.

En enero de este año, Netflix elevó el costo de su paquete básico a 8.99 dólares mensuales, mientras que su plan más popular se ubica actualmente en 12.99 dólares al mes.

La generación de los millennials es la que más participa en la mencionada práctica, y representa el 18% de aquellos que utilizan Netflix sin tener que crear (y pagar) su propia cuenta.

LEE: Netflix aumentará el precio de sus servicios

Algunos expertos consideran que estas pérdidas no son reales para Netflix, puesto que este tipo de usuario no pagaría aunque la situación fuese diferente. Sin embargo, algunos de los participantes negaron esta aseveración.

Según el estudio, el 59.3% dijo que pagaría por utilizar Netflix si perdiera el acceso a la cuenta de su familiar o amigo, lo que significaría 112 millones de dólares adicionales al mes para la compañía.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui