abuso infantil
Pixabay
abuso infantil
Pixabay

Abusador sexual capturado por madre de víctima irá 24 años a prisión

Seis de las víctimas de Andrew Vanderwal relataron sus vivencias antes de que la sentencia fuera anunciada este viernes

(NOTICIAS YA).- La sentencia de 24 años de prisión al culpable de varios casos de abuso sexual a menores es una fuente de tranquilidad para Lydia Lerma, quien tuvo que poner manos a la obra con tal de capturar al atacante de su hijo.

De acuerdo con Tribune Media Wire, Andrew Vanderwal recibió este viernes una sentencia mínima de 24 años en prisión, la cual podría extenderse a cadena perpetua.

Más de una decena de personas, incluyendo a seis víctimas, hablaron ante la corte para contar sus historias de terror en conexión con el caso.

LEE: Policía de Lawrence es detenido por violar a niño de 13 años

Lerma, madre de un niño que tenía seis años cuando fue violentado por Vanderwal, entró en acción cuando el hombre no se presentó a una cita en la corte relacionada con sus acusaciones de agresión sexual.

La mujer originaria de Colorado viajó a México y encontró al sujeto, logrando traerlo de regreso a Estados Unidos con ayuda del FBI.

Le hice una promesa a mi hijo. Le prometí que lo encontraría”, expresó la aguerrida madre, cuyo esfuerzo y sacrificio ha sido recompensado con una dura sentencia para Vanderwal. “Este es el día que todos hemos estado esperando”, dijo Lerma.

LEE: Madre transmite a su novio abusando de su hija por Facebook Live

Hizo que mi vida se sintiera triste”, fue lo que compartió el hijo de Lerma en la corte respecto a su agresor. Otras cinco víctimas también tomaron la palabra.

“Después de que estos ataques comenzaron a suceder, todo empezó a irse para abajo. Dormía con un cuchillo debajo de mi almohada y (desarrollé) problemas de conducta”, dijo por su parte Matthew Nienhuis.

LEE: Obligan a dar a luz a niña que fue abusada; ella pidió abortar

También presentes en la audiencia estuvieron los padres de Andrew Vanderwal, quienes leyeron una declaración en su nombre y expresaron que siempre amarán a su hijo.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui