maga gorra
Wikipedia
maga gorra
Wikipedia

Suspenden a estudiantes por portar prendas en apoyo a Trump

Los alumnos fueron obligados a abandonar el campus presuntamente porque vestían artículos con el lema “MAGA”

(NOTICIAS YA).- Algunos miembros de la comunidad de Gilbert, en Arizona, se encuentran indignados después de que un grupo de estudiantes de una preparatoria local fueran suspendidos presuntamente por portar artículos en apoyo al presidente Trump.

De acuerdo con FOX 10, la preparatoria Perry celebró esta semana una serie de eventos conocidos como “Spirit Week”. El tema del viernes fue “Party in the USA” (fiesta en Estados Unidos), con la finalidad de celebrar al país.

Al menos tres estudiantes decidieron participar en la actividad portando prendas con el lema MAGA (“Make America Great Again” o “Hacer a Estados Unidos grande otra vez”), lema de campaña de Trump que es considerado por algunos como un canto racista y antinmigrante.

LEE: Estudiante arrestada por arrebatar y tirar gorra de MAGA de compañero

Los alumnos aseguran que las autoridades de la institución los regañaron por su vestuario y les ordenaron quitarse los artículos en cuestión, a lo que ellos se negaron.

“Estábamos tomándonos fotos cuando se nos acercó un policía y nos dijo que teníamos que abandonar el campus inmediatamente”, expresó una de las estudiantes afectadas, Logan James.

Sin embargo, un vocero del Distrito Escolar Unificado de Chandler confirmó que James fue suspendida, aunque por una razón distinta, la cual no ha sido difundida. La joven indicó a FOX 10 que planea ofrecer una disculpa al personal de la escuela por su comportamiento desafiante.

LEE: Comía en un restaurante con su cachucha “MAGA” y le avientan la soda

Cabe destacar que la institución no avisó por adelantado a los alumnos que tenían prohibido portar los mencionados artículos, aunque sí los prohibieron para un baile que se llevó a cabo en el lugar este 2 de marzo.

La respuesta al incidente ha estado dividida.

Estoy furiosa. Siento que no apoyan a nuestro presidente y están obligando a nuestros hijos a pensar de esa manera”, dijo por su parte Jennifer Farris, madre de familia de la preparatoria Perry.

LEE: Porta lema ‘Make America Great Again’ y se burla de indígena americano

En cuanto a los estudiantes, algunos dijeron que el incidente no les molestó y simplemente ignoraron los artículos pro-Trump, mientras que otro alumno, quien fue entrevistado por FOX 10, expresó que se sintió incómodo y estuvo de acuerdo con la postura de su escuela.

Creo que las opiniones políticas no deberían expresarse de esta forma en la escuela, especialmente en una escuela pública como Perry”, consideró el joven, quien no reveló su nombre.

 

VIDEO RELACIONADO:







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui