Cambian reglas por más viviendas y menos estacionamiento en San Diego
Cambian reglas por más viviendas y menos estacionamiento en San Diego

Cambian reglas por más viviendas y menos estacionamiento en San Diego

La ciudad asegura que esto ayudaría a construir más viviendas asequibles.

(NOTICIAS YA).- Con 8 votos a favor y uno en contra, el Ayuntamiento de San Diego ha aprobó eliminar ciertos requisitos de estacionamiento para nuevos desarrollos de viviendas; esto con el fin de economizar espacio para construir más unidades de vivienda.

Actualmente la ley de la ciudad establece un mínimo de un espacio de estacionamiento por cada habitación en la unidad habitacional, lo que incrementaba los constos de construcción hasta en 90 mil dólares por espacio, que al final terminan pagando los propietarios con una renta más cara.

LEE: Aprueban fondo millonario para crear viviendas económicas en San Diego

La ciudad argumenta que 7 de cada 10 familias en San Diego no pueden solventar en ser propietarios y que la misma burocracia gubernamental contribuye al alto costo de vivienda en la región.

Para poder construir 200 mil nuevas unidades de vivienda en los próximos 10 años, la medida aprobada permitiría ahorrar espacio para la construcción de más viviendas al eliminar la construcción obligatoria de espacios de estacionamiento.

LEE: Informe revela ciudades con costos de vivienda más inasequibles del país

Los desarrollos de viviendas en el centro de la ciudad estarán limitados a un espacio de estacionamiento por unidad, en lugar de por habitación.

Se incentivará a los proyectos para que incorporen una amplia variedad de servicios de transporte multimodal, como cuidado de niños, supermercados y programas de viajes compartidos.

La acción plantea disminuir la cantidad de viajes diarios en vehículo, mejorar la congestión de la carretera y reducir la emisión de gases de efecto invernadero.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui