Eliminación de exencion
Archivo
Eliminación de exencion
Archivo

Colorado podría ser el próximo estado en eliminar exenciones de vacunas

El gobernador Jared Polis no cree que las personas deben ser obligadas a vacunar a sus hijos

(NOTICIAS YA).-  Un representante estatal, está redactando un proyecto de ley que convertiría a Colorado en el próximo estado en considerar una ley que haga más difícil que los padres opten para que sus hijos no sean vacunados, pero el proyecto de ley podría enfrentar la oposición del gobernador Jared Polis.

LEE: FDA podría intervenir si estados no cambian leyes de exención de vacunas

El representante Kyle Mullica, busca el proyecto de ley que aborde las bajas tasas de vacunación en Colorado, y dijo que está considerando incluir una disposición que eliminaría las exenciones no médicas para las vacunas.

Colorado ha progresado en los últimos años, pero aún sigue siendo un estado con tasas de vacunación extremadamente bajas.  En el 2017, aproximadamente el 29% de los niños entre 19 y 35 meses no estaban inmunizados en el estado, según un informe del Children’s Hospital.

El informe determinó que Colorado ocupa el puesto número 23 en la nación cuando se trata de tasas de vacunación para niños en este grupo de edad.

LEE: Legislador dice que las vacunas no se necesitan ya que hay antibióticos

Durante el año escolar 2017-2018, solo el 88.7% de los niños de kínder en Colorado recibieron la vacuna para protegerse contra el sarampión, las paperas, y la rubeola, una de las tasas más bajas de la nación, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

La ley estatal, requiere que los estudiantes de Colorado sean vacunados contra ciertas enfermedades como el sarampión y las paperas. No obstante, pueden estar exentos por razones médicas, religiosas o por creencias personal.

Mullica dijo que todavía no ha decidido que políticas abordará cuando finalmente presente el proyecto de ley.

Sin embrago, la posibilidad de un proyecto de ley que elimine una o ambas exenciones, ya está generando el rechazo de las personas que están en contra de las vacunas, incluyendo el gobernador demócrata del estado.

LEE: Joven desafía a su familia antivacunas y se pone todas al cumplir los 18

Por lo menos otros 18 estados están considerando la legislación sobre las vacunas, incluyendo ocho que estaba debatiendo proyectos de ley que eliminarían una o todas las exenciones médicas.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui