Comerciante revela problemas en ley para controlar venta de armas
Comerciante revela problemas en ley para controlar venta de armas

Comerciante revela problemas en ley para controlar venta de armas

Se analiza una propuesta de ley para controlar la compra y préstamo de armas en Estados Unidos y hay quienes se manifestaron en contra

(NOTICIAS YA).- Llenar una solicitud de manera obligatoria es lo que contempla el proyecto de ley propone activar un control al momento de comprar y prestar una arma en Texas.

“Esto sería un problema gigantesco para dueños de armas en todo Estado Unidos porque hay personas que transfieren sus armas legalmente todo el tiempo. Esto ocasionaría una pesadilla con papeleo. Será imposible que personas presten sus armas a algún miembro de su familia sin tener que ir a una tienda y llenar una solicitud”, explicó Robert Glick dueño de tienda de armas en Texas.

El proyecto de ley, requiere verificar antecedentes a todas las personas que quieran comprar armas comerciales, incluyendo las de exhibiciones y compras por internet.  Robert Glick, dueño de un negocio local no está de acuerdo con esta propuesta.

“No creo que tenga un efecto positivo, talvez un efecto negativo porque cuando quitas las armas de ciudadano que cumple con la ley un criminal puede andar rondando sin temor”, dice el comerciante.

LEE: Ley Antibullying y la de portación de armas provocan dudas en Texas

Hay quienes están a  favor de esta propuesta de ley, como una forma de combatir los tiroteos fatales que han ocurrido en los últimos años.

Algunos críticos creen esta ley no se significa el fin de violencia involucrando armas.

 







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui