¿Cómo evitar que los niños hagan el Momo Challenge?
¿Cómo evitar que los niños hagan el Momo Challenge?

¿Cómo evitar que los niños hagan el Momo Challenge?

La policía recomienda mantener comunicación constante entre padres e hijos y seguir 3 consejos principales

(NOTICIAS YA).- Se está difundiendo en las redes sociales, un desafío suicida y las autoridades del condado Hidalgo alertan a los padres prestar más atención a lo que ven sus hijos en el celular y la televisión. En la ciudad de Edinburg los agentes del condado y las autoridades del alguacil del condado Hidalgo dicen que el reto es muy peligroso ya que va dirigido a adolescentes y a pequeños desde los 2 años de edad.

En redes sociales y videos animados en YouTube, se promueve el reto “Momo Challenge” que tiene a las autoridades preocupadas por la seguridad de los menores.

“Hemos visto que esto está pasando en los Games de Xbox, puede ser un niño de cualquier año, puede ser de tres cuatro años cuando le pasas el celular que nada más quiere ver videos o puede ser un adolecente que también está jugando estos juegos online. Lo más importante es poner atención y hacer las preguntas checar el teléfono, checar las consolas”, comentó Rick García, oficial del condado Hidalgo.

El reto está en tendendencia en Europa y ha llegado al  Valle del Río Grande con una imagen perturbadora de una mujer japonesa  que aparece entre los  videos que pueden estar viendo sus hijos, ella les da claras instrucciones de hacer cosas peligrosas que podrían atentar contra su vida.

Es muy importante que los padres estén informados en este tema. “Las líneas de comunicación abiertas con los adolescentes, lo mejor que puede hacer un padre a esa edad es escuchar”, comentó María Cristina Quilantan, psicoterapeuta en Texas.

LEE: El reto “Momo” no es un peligro, el riesgo es “YouTube Kids”

“Podemos proponer a los padres es que pasen más tiempo, jugar con ellos, cantar, salir afuera, como saludar, como sonreír, como platicar, como leer, como hacer burbujas al viento, tantas y tantas acciones que los padres pueden hacer para estar más apegados a sus hijos”

Las autoridades afirman que la persona que está detrás de esto,  podría enfrentar serias consecuencias con la justicia. “Es muy difícil decir que van a ser los cargos criminales porque es el internet, esa persona puede estar donde sea en el mundo. Lo más importante es que nos eduquemos como padres y como adultos en esto”, comentó Rick García

El responsable de esta tendencia no solamente está siendo buscado por oficiales del condado Hidalgo sino también autoridades de otros países y alertando a padres sobre este reto peligroso.







Queremos saber qué está pasando en tu ciudad

Compártelo, es fácil

Sube tu contenido aqui